Mar 062012
 

Los Thunder de Oklahoma de Serge Ibaka endosaron una nueva derrota a los vigentes campeones del anillo de la NBA, Dallas Mavericks, en una jornada donde los ‘Wolves’ de Ricky Rubio demostraron que tienen tomada la medida a los Clippers, mientras que José Manuel Calderón no pudo liderar al triunfo a los Raptors, que recibían a Orlando Magic, y los Denver Nuggets, de nuevo sin Rudy Fernández en sus filas, sumaron un nuevo triunfo tras ganar a Sacramento Kings.

Oklahoma City Thunder mantiene una jornada más su racha triunfal, que ya acumula hasta 13 victorias consecutivas, mostrando su potencial ante los ‘Mavs’ de Dirk Nowitzki, después de una nueva exhibición de Russell Westbrook y Kevin Durant.

La conexión entre ambos resultó vital para el triunfo de los de Oklahoma, ya que Westbrook sumó 24 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes,  mientras que ‘Durántula’ firmó 22 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, bien secundados por un Kendrick Perkins, que se hizo el amo de los tableros con hasta 14 rebotes.

Westbrook se erigió en el líder de los suyos en el último cuarto, después de que respondiera a los cuatro triples del ‘MVP’ de las finales, Dirk Nowitzki, que permitía a los de Dallas tener serias opciones, pero que se quedaron sin anotar en los últimos dos minutos, condenándose a la derrota. Así, el base de los Thunder anotó un triple que ponía a los suyos a sólo un punto (90-91) para liderar la remontada.

Fue el momento del protagonismo en los instantes finales del ala-pívot congoleño, con pasaporte español Serge Ibaka, que anotó dos tiros libres a falta de 46 segundos para el final, que dieron la ventaja a su equipo (92-91), mientras que Jason Terry erraba dos lanzamientos al final.

Ibaka, que estuvo sobre el parquet 37 minutos, acabó con 8 puntos, 7 rebotes y 6 tapones. Por su parte, en Dallas el mejor volvió a ser el germano Dirk Nowitzki que logró 27 puntos y 5 rebotes, mientras que Terry firmó 18 puntos, 7 asistencias y 5 capturas.

KEVIN LOVE LIDERA EL TRIUNFO ANTE LOS CLIPPERS.

Por su parte, los Minnesota Timberwolves han demostrado que tienen tomada la medida a Los Angeles Clippers, tras una nueva exhibición de Kevin Love, que logró un nuevo ‘doble-doble’ y asumió el protagonismo final para llevar a su franquicia al triunfo (95-94).

Con 39 puntos y 17 rebotes, Kevin Love, ganador del concurso de triples en el pasado ‘All Star’ y que esta madrugada anotó 5 de 10 intentos, mostró su potencial y lideró al triunfo a unos ‘Wolves’, que contaron también con la buena actuación del serbio Darko Milicic (13 puntos) y de Michael Beasley, que sumó sus 9 puntos en el vital último cuarto.

Además, el base español Ricky Rubio, que no está brillando como antes del parón por el ‘All Star’, anotó 4 puntos, capturó 5 rebotes y ofreció 6 asistencias a sus compañeros, además de lograr un rebote decisivo al final del encuentro tras un fallo de Chris Paul, que podría haber empatado el duelo a falta de 2,7 segundos.

Y es que en los Clippers destacó Blake Griffin, que volvió a conseguir dobles figuras tras anotar 26 puntos y 12 rebotes, pero que casi estuvo inédito en el último parcial cuando su equipo le necesitaba más, mientras que Mo Williams sumó 19 puntos y ‘CP3’ colaboró con 18 puntos aunque sólo ofreció 5 asistencias.

Por su parte, en el Air Canada Centre de Toronto, Orlando Magic se impuso 88-92 sobre los Raptors, que plantaron cara hasta el último cuarto, pero volvieron a sumar una nueva derrota y siguen acosados por su gran irregularidad.

Liderados, como suele ser habitual, por Dwight Howard, que alcanzó un nuevo ‘doble-doble’ con 36 puntos y 13 rebotes, con un gran porcentaje en tiro de dos (16/20) y que pudieron ser más si hubiera estado algo más acertado desde el tiro libre (3/14), Orlando, tercero en el Este, logró su segunda victoria consecutiva y volvió a brillar a domicilio.

A ello ayudaron también los 19 puntos y también 13 rebotes de Ryan Anderson, y J. J. Redick, con 13 puntos, entre ellos un triple en los últimos segundos de juego, que fue decisivo para darle a su equipo el quinto triunfo en los últimos siete partidos, con sólo tres derrotas en la última docena, y después dos tiros libres para cerrar el partido.

Distinta es la trayectoria de los Raptors, que siguen incapaces de sumar dos victorias seguidas, y que anoche lo intentaron en un partido del que trataron no marcharse, pese a que Orlando Magic casi siempre llevó la iniciativa.

Así, los locales recortaron las distancias y, con un parcial 9-0 se pusieron por delante en el tercer cuarto (51-49), para poder volver a contar con opciones hasta el final del partido, con un triple de José Manuel Calderón que puso el 90-88 antes de que Redick cerrara el partido.

El de Villanueva de la Serana acabó con ocho puntos, 3 de 9 en tiro (2 de 3 en triples) y siete veces asistió a sus compañeros, entre los que destacaron DeMar DeRozan, con 23 puntos, Jerryd Bayless, con 15, y  James Johnson, con 13.

AFFALO GUÍA A DENVER A UN NUEVO TRIUNFO.

Por su parte, los Nuggets, de nuevo sin Rudy Fernández, pero ya con Danilo Gallinari, se llevaron una importante victoria en la prórroga (109-116). Arron Afflalo, con 32 puntos, el tope de su carrera, fue decisivo al forzar el tiempo extra con tres tiros libres (108-108).

Después, Ty Lawson cerró el partido con un triple –16 puntos y 13 asistencias– que les dio el triunfo ante Sacramento Kings, lo que supone el cuarto consecutivo desde el ‘All Star’, aunque Gallinari en su vuelta se quedó en cuatro puntos. Mientras, Marcus Thornton y Tyreke Evans anotaron cada uno 27 puntos por los Kings, quienes perdieron su cuarto encuentro seguido.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.