Mar 022012
 

El Real Madrid ha caído eliminado de Europa en Siena, pese a hacerse con la victoria (90-102) frente al Montepaschi, estéril por el triunfo del Gescrap Bizkaia ante el Unicaja, en lo que supone la eliminación de los de Pablo Laso de la Euroliga, un año después de haber regresado a la ‘Final Four’.

Los blancos realizaron un partido muy serio durante los 40 minutos ante una de las mejores plantillas del Viejo Continente. Eficaces en ataque, los españoles no lograron despegarse en el marcador en ningún momento –pese a que necesitaban una victoria con 23 puntos de diferencia– debido a la endeblez mostrada en la faceta defensiva inoperante para frenar el caudal ofensivo de los italianos.

Las primeras sensaciones sobre el parqué fueron agridulces, pues aunque los blancos anotaban sin dificultad, el Montepaschi hacía lo propio. Los siete puntos de Suárez en el primer cuarto (28-26) fueron contrarrestados por idéntica suma de McCalebb, e igualmente sucedió con el resto de piezas dispuestas por Laso y Pianigiani en el tablero del Palaestra.

Cuando apenas había arrancado el segundo acto, el partido se rompió, con el Real Madrid buscando la canasta a la desesperada y con el Siena aprovechando los huecos dejados por los blancos a su espalda. Los de Laso se emplearon con mayor intensidad en la ‘pintura’, capturando diez rebotes más que los transalpinos. Si bien, el Siena masacró a los blancos desde la línea de 6.75 con un total de nueve triples, aunque no lograron irse en el ‘luminoso’ antes del descanso (53-52).

Dos canastas seguidas de Mirza Begic para tomar una ventaja de seis puntos al regreso de los vestuarios, hizo presagiar un cambio de actitud entre los de Pablo Laso, que finalmente se quedó en un espejismo. De hecho, al término del tercer asalto (75-76), las oportunidades del Real Madrid para pasar a los cuartos de final, estaban a cientos de kilómetros en el Martín Carpena, donde el Unicaja le estaba complicando las cosas al Gescrap Bizkaia.

Cuando restaban cinco minutos para la conclusión del encuentro, el banquillo madridista recibió la noticia fatídica de que los bilbaínos se habían impuesto a los malacitanos. Mientras, en Siena, los de Laso apenas contaban con siete puntos de ventaja (81-89). Finalmente, el Real Madrid se despidió de la competición con una victoria (90-102) que sabe a derrota.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.