Feb 292012
 

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha asegurado este miércoles que hasta que las matemáticas no den por ganador al Real Madrid, seguirán luchando por revalidar el título de Liga BBVA ya que nada es imposible si los números no lo impiden, pese a los 10 puntos de diferencia a favor de los blancos.

«La palabra imposible debe existir pero no para este caso, imposible sólo es para cuando las matemáticas lo digan, mientras tanto nada es imposible», manifestó en rueda de prensa tras la presentación del acuerdo entre el club y el ‘Mobile World Capital’, que tiene lugar en Barcelona estos días, para promover aplicaciones móviles en el deporte.

En este sentido, negó que la Liga esté perdida como aseguró el técnico, Pep Guardiola, tras el partido ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (1-2), pero no quiso argumentar los motivos que llevaron al entrenador a decirlo. En su opinión, no hay nada perdido todavía.

Por otro lado, en relación a la renovación del de Santpedor, afirmó que no hay prisa y que tienen paciencia para esperar su decisión. «No se nos acaba la batería, la tenemos solar y aquí hace mucho sol», ironizó al respecto con argot del congreso mundial de telefonía. «Con Pep, Zubizarreta y Bartomeu hacemos cenas periódicas y las marcamos con mucha antelación, no con el ‘Whatsapp'», apuntó.

Eso sí, no fue tan dócil con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ni, en concreto, con sus Comités de Arbitraje, ya que les incentivó a aprender de los de Inglaterra, donde sí sancionan acciones antideportivas. «Les pediremos a los comités que vayan a ver las aplicaciones de la Federación Inglesa, que allí sí que funcionan», espetó.

«Ahora mejoraremos la tecnología 3G del Camp Nou y la conexión entre árbitros y sus asistentes mejorará, y todo mejorará seguro», añadió en cuanto al arbitraje, sin desmarcarse del tono de la rueda de prensa. «Con cierta tecnología en el arbitraje no sé si se perdería la salsa del fútbol, al parar el partido para ver un vídeo. Tengo una doble opinión al respeto», confesó en cuanto a facilitar la tarea arbitral.

Fuera de temas estrictamente deportivos, el dirigente recalcó que si el Barça es el club más seguido en las redes sociales es por el primer equipo de fútbol, pero también gracias al trabajo de la directiva. «La máquina que tira del carro es el primer equipo de fútbol, y es gracias a nuestros jugadores y entrenador que hay tanto interés en el club, pero lo que viene detrás, área social, también ayuda a que sea el club más seguido del mundo a nivel de ‘Facebook’ y ‘Twitter’. Todo ayuda, y vamos sumando y cuanta más gente nos siga mejor, también es un objetivo del Barça», explicó.

En cuanto al acuerdo con el ‘MWC’ y el ‘GSMA’, ente organizador, se mostró muy contento. «Haremos todo lo que esté en nuestras manos para difundir el ‘MWC’ en Barcelona, es nuestra ciudad, y con exhibiciones como estas ayudamos muchísimo a nuestra sociedad, siempre que no cree conflictos con nuestros patrocinadores», comentó.

«Gracias a participar en exhibiciones como ésta conocemos a gente que trabaja en nuevas tecnologías de todo el mundo, nos presentamos y explicamos qué es el Barça para intentar ser más conocidos a través de las aplicaciones», concluyó.

Por su parte, el director general de Fira de Barcelona, Agustí Cordón, recalcó que está de acuerdo es un «proyecto ambicioso» con vocación de transformación. «Queremos agradecer a Rosell el apoyo del club durante la etapa de la candidatura, y ahora que hemos ganado para ponernos a trabajar. Empieza el momento de la verdad. El compromiso del Barça con la ‘MWC’ es para apoyar a los emprendedores, que no lo están pasando bien. Esperamos que estos proyectos tengan unos resultados novedosos, con valores», argumentó.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.