Feb 292012
 

El base catalán Ricky Rubio, después de firmar una brillante actuación en el partido de promesas del pasado ‘All Star’, volvió a reencontrarse con la competición, dirigiendo al triunfo a unos Minnesota Timberwolves que asaltaron el Staples Center de los Clippers (97-109), en una jornada donde los Raptors de José Manuel Calderón no pudieron con Houston Rockets.

Un triunfo de los Wolves, basado en el acierto anotador de Michael Beasley y Derrick Williams, que lideraron el ataque de los de Minnesota con 27 puntos cada uno saliendo desde el banquillo, mientras que Ricky Rubio aprovechó para asistir, con hasta 9 pases decisivos, a sus compañeros.

Un encuentro donde el banquillo de los Wolves mostró su mejor versión para hacerse con el triunfo, donde Kevin Love, que viene de ganar el concurso de triples de Orlando, estuvo más que discreto esta madrugada con sólo 10 puntos y 7 rebotes, ya que el ‘All Star’ recibió un fuerte golpe en las costillas que le obligó a dejar la cancha durante el tercer parcial, mientras que Nikola Perovic tan sólo colaboró con 12 puntos para que su franquicia sumara que su triunfo número 47 sobre los Clippers.

Un duelo que medía al joven Ricky Rubio con el experimentado Chris Paul. El del El Masnou firmó solo 2 puntos, pero ofreció 9 asistencias y capturó hasta 7 rebotes, mientras que CP3 impuso su calidad con 27 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias para ser de los mejores de unos Clippers, que tuvieron al ala-pívot Blake Griffin al mejor con 30 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Y es que Griffin anotó 24 de sus 30 puntos en la primera parte, lo que permitía a los Clippers mandar en el marcador en el descanso (54-51), pero la intensidad defensiva de los Wolves y el acierto de su banquillo resultaron vitales para que la franquicia de Minnesota encadene dos victorias consecutivas.

CALDERÓN, DISCRETO.

Mientras, en el Toyota Center de Houston, los Rockets vencieron 88-85 a Toronto Raptors, que tuvieron opciones con un triple de Linas Kleiza en los segundos finales, aunque durante el partido fueron casi siempre a remolque.

Liderados por Kyle Lowry, que logró 26 puntos, y el argentino Luis Scola, que sumó un ‘doble-doble’ con 15 y 10 rebotes, los Rockets tuvieron el partido controlado casi todo el tiempo, y con ventajas cómodas, pero los Raptors nunca llegaron a rendirse.

Así, Kleiza puso el 85-83 nada más entrar en el último minuto, en la siguiente acción Martin sólo pudo convertir un tiro libre a 11.7, pero Kleiza, falló el triple, el propio Martin cogió el rebote y ahí ya no marró, para acabar con 14 puntos, por lo que de nada sirvió la canasta de Johnson sobre la bocina con asistencia de Calderón.

Fue la séptima del de Villanueva de La Serena, que también añadió siete puntos en los casi 24 minutos que estuvo en pista, aunque no tuvo excesivo acierto, con 3 de 9 (1-2 de en triples), a lo que añadió un rebote defensivo. Además DeMar DeRozan anotó 17 puntos, James Johnson añadió 16 y Ed Davis igualó su récord personal con 15 rebotes.

La victoria, la cuarta consecutiva de los de Houston y la vigésimo primera de la temporada les deja quintos de la Conferencia Oeste, pese a que no fue uno de sus mejores partidos y poco afectados por el parón, mientras que los Raptors siguen estancados en diez triunfos.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Los Wolves superan a Clippers”

  1. Los Wolves superan a Clippers http://t.co/Ydf5Ea6c

Sorry, the comment form is closed at this time.