Feb 282012
 

El campeón del Mundo de MotoGP, Casey Stoner, y compañero de equipo en el Repsol Honda, el español Dani Pedrosa, han logrado el mejor y segundo tiempo en la primera jornada del segundo test de entrenamientos de pretemporada de MotoGP, que se celebran hasta el jueves en el circuito de Sepang.

El piloto australiano estableció un mejor crono, con 2 minutos, 1 segundo y 761 milésimas, con la pista seca en tan sólo 16 vueltas y antes de que un intenso aguacero que cayó sobre el trazado asiático sobre las 14.00 horas provocara que el programa de entrenamientos se acortara en esta jornada inaugural.

Dani Pedrosa rodó más del doble de giros (36) para conseguir el segundo mejor crono (2.02.005) en una sesión en la que se dedicó a mejorar la posición y adaptarse al nuevo chasis de la Honda de 2012, mientras que Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) fue tercero a algo menos de 7 décimas de Stoner, con 2.02.436.

El balear ha utilizado un nuevo motor en su YZR-M1, aunque el estado de la pista, algo sucia y bastante deslizante, no le ha permitido sacarle el máximo rendimiento este propulsor, aunque a partir de mañana tiene previsto probar nuevas piezas, posiblemente algunas modificaciones en el chasis.

Por su parte, Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini), con 2:02.959 y algunos problemas en la adaptación a la nueva moto de 1.000cc, y Héctor Barberá (Pramac Racing Team), con 2:03.612, centrado en buscar el máximo agarre de su Ducati y que ha comprobado el funcionamiento de la luz roja trasera, obligatoria esta temporada en carreras con lluvia, lograron el quinto y noveno mejor tiempo, respectivamente, en esta primera jornada en Sepang.

Por otro lado, a pesar de llegar algo mermado físicamente después de operarse del hombro, el estadounidense Nicky Hayden fue el mejor con las Ducati, sexto, por delante del italiano Valentino Rossi, octavo con 2.03.245, a 1.484 segundos de Stoner.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Stoner y Pedrosa marcan los mejores tiempos en Sepang”

  1. Stoner y Pedrosa marcan los mejores tiempos en Sepang http://t.co/DDVNifXU

Sorry, the comment form is closed at this time.