Feb 282012
 

La Asociación Europea de Clubes (ECA) y la UEFA han acordado suprimir del calendario internacional la habitualmente polémica jornada de partidos amistosos de selecciones de agosto, según anunció el presidente de los clubes, Karl-Heinz Rummenigge.

Rummenigge adelantó este compromiso con la UEFA con motivo de la Asamblea General de la ECA en Varsovia, si bien es cierto que la FIFA debe todavía confirmarlo.

Cabe recordar que la ECA, que engloba a los 200 equipos más importantes de Europa, había anunciado la semana pasada su intención de rechazar una invitación de la FIFA para asistir a una importante revisión del calendario en Zurich el próximo 5 de marzo.

«Hemos tenido conversaciones con la UEFA y estamos cerca de llegar a un acuerdo final con ellos, pero las conversaciones con la FIFA han sido decepcionantes y hemos decidido no ir a las reuniones de la FIFA hasta nuevo aviso», sostuvo días atrás el portavoz de la Asociación, Marc Schmigdall.

Y es que en centro de la disputa está el deseo de la ECA de que el número de partidos internacionales cada temporada disminuya desde los alrededor de 12 actuales a seis y ninguno de ellos en junio y agosto, algo a lo que FIFA se niega.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.