Feb 232012
 

El Basilea consiguió este miércoles dar la sorpresa al imponerse al Bayern de Múnich (1-0), en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en un encuentro en el que sobresalió el portero suizo Sommer, que acabó con las esperanzas germanas y que permitió a Stocker hacer el único gol del encuentro que permite a los helvéticos afrontar la vuelta con ventaja.

Ambos conjuntos fueron fieles a su estilo de juego y brindaron una primera mitad llena de emoción y ocasiones de peligro. En un duelo de ataques, el empate inicial con el que se llegó al descanso resultó un tanto extraño, ya que los dos equipos dispusieron de muchas oportunidades para abrir el marcador.

Primero fue el Bayern el que avisó sobre la portería de Sommer. A los 11 minutos Ribery probó al meta local, que con una gran estirada evitó el primer gol del encuentro. Sin embargo, el Basilea no quiso ser menos y dispuso de las dos mejores ocasiones de los primeros 45 minutos.

En el minuto 16, Dragovic remató de cabeza dentro del área pero Neuer y el palo evitaron el gol suizo. Tan solo tres minutos después, de nuevo el larguero de la portería germana evitó el tanto del Basilea, tras un disparo de Alex Frei que superó a Neuer pero que se estrelló en el larguero.

Las ocasiones siguieron llegando con el paso de los minutos, pero ninguna tan clara como las dos que dispuso el equipo de Basilea. Sommer volvió a destacar con un paradón a tiro de Alaba en el minuto 29, fue la última gran ocasión de una primera mitad que terminó incomprensiblemente con el empate a cero.

Tras la reanudación, el encuentro se tranquilizó algo más y el Bayern comenzó a dominar aún más la posesión del esférico. Poco a poco los alemanes intentaban llegar con más peligro sobre la meta de un inspiradísimo Sommer, que volvería a desbaratar un disparo de Lahm en el minuto 68.

Cuando más controlado tenía el partido el Bayern llegó el mazazo del Basilea. En el minuto 86, Zoua condujo el balón por el borde del área y asistió a Stocker que batió por debajo de las piernas a Neuer. El gol noqueó a los de Jupp Heynckes que no pudieron igualar el choque y que afrontarán el encuentro de vuelta con la necesidad de dar la vuelta al marcador si no quieren certificar la sorpresa.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.