Feb 222012
 

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha avisado que no se fía del rival de este jueves en la Europa League, el SS Lazio, ya que tiene claro que el conjunto transalpino, al que conoce muy bien, llegará más motivado para intentar dar la vuelta a la eliminatoria en el Vicente Calderón.  

«Temo más a la Lazio ahora que si estuvieran en una situación cómoda porque jugué 8 años en Italia y sé que no se dan por vencidos. Los  equipos italianos son más complicados en este estado, en la dificultad se crecen, se juntan, ya nos tiene acostumbrados Italia en los Mundiales, parece que no están y luego llegan muy lejos. Intentaremos salir pensando en resolver la eliminatoria de la mejor manera», reiteró el técnico en rueda de prensa sobre el conjunto ‘lazial’ donde militió varias temporadas.

Cuestionado por la baja del centrocampista brasileño Diego Ribas no dudó en reconocer que es «importante sobre todo por sus características», pero se mostró optimista. «Encontraremos las soluciones que necesita el equipo, en función de las características de los jugadores», explicó el argentino.

Así, el mejor colocado para sustituir al carioca es Arda Turan, que está tocado. «Arda Turan está mejor, pero mañana a medio día veremos, aunque la idea ya la tengo muy clara», indicó el técnico rojiblanco sin adelantar los posibles cambios que introducirá de cara a la baja de Diego Ribas, de quien comentó que cuando vuelva, quedarán 8 partidos para el final y podrán contar con un jugador como Diego totalmente «fresco».

También hizo referencia a su época como futbolista y declaró que siente «envidia» de los jugadores, por tener dos partidos seguidos en casa contra Lazio y Barcelona. «En tu casa, con tu gente es emocionante y al grupo le despierta una gran ilusión, sabiendo que hay que ir partido a partido», subrayó.

Por su parte, preguntado por si el entrenador del Lazio, Edoardo Reja dirigirá su último partido si caen eliminados, Simeone afirmó que «no lo considera realmente así». «Reja ha hecho un gran trabajo en los últimos años además es tercero en Italia y eso e muy importante y creo que han  influido las bajas que tiene y que ya están recuperándose como son:  Andre Dias, Rocchi, Stefano Mauri y los casi listos Stefan Radu y Brocchi», explicó.

Por último, el técnico argentino no piensa en el próximo rival en esta ronda de la Europa League, en caso de que certifiquen este jueves la clasificación. «A tanto no llego, solo pienso en que las cosas salgan bien mañana», concluyó.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Simeone: Temo más a la Lazio ahora”

  1. Simeone: Temo más a la Lazio ahora http://t.co/cl3cBbeE

Sorry, the comment form is closed at this time.