Feb 222012
 

El Nápoles dio un paso de gigante este martes para acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras vencer al Chelsea (3-1), en el partido de ida en el que los napolitanos fueron superiores al Chelsea y en el que Cavani y Lavezzi se sirvieron para poner en jaque a la defensa inglesa.

San Paolo volvió a disfrutar de una noche mágica en la ‘Champions League’, ya que desde el comienzo el equipo italiano demostró que su intención era la de sentenciar prácticamente la eliminatoria. Pese al gol inicial de Mata, el Nápoles supo reaccionar y con dos goles de Lavezzi y otro de Cavani pusieron el definitivo 3-1 que pone al Chelsea contra las cuerdas.

El conjunto napolitano comenzó desde el pitido inicial queriendo algo más que su rival. Los italianos dominaron desde el principio y comenzaron a buscar con más intención la portería de Cech. Fruto de esa intensidad Cavani tuvo la primera gran ocasión en el minuto 9, pero se encontró con el portero checo, que también salvó otra de Maggio a los 20 minutos.

Sin embargo, cuando todo hacía indicar que el Nápoles sería el primero en golpear a su rival, llegó el gol del Chelsea. En el minuto 27, Cannavaro realizó un horroroso despeje que dejó a Mata completamente solo. El exvalencianista no perdonó ante De Sanctis y puso el silencio en las gradas de San Paolo.

Una afición local que poco tardó en reaccionar, ya que doce minutos después Lavezzi ponía de nuevo la igualada con un buen disparo desde la frontal del área. Los ingleses no supieron reaccionar al empate e intentaron aguantar el resultado hasta el descanso. Algo que Cavani se encargó de echar por tierra en el tiempo añadido aprovechando un centro desde la derecha de Inler que el uruguayo introdujo en la red con el hombro derecho.

En la segunda parte, los de Villas-Boas comenzaron a reaccionar y a ofrecer algo más sobre el césped italiano. El partido se igualó y las ocasiones empezaron a llegar para ambos conjuntos. En el duelo de pegadas volvió a sobresalir la del Nápoles, que puso tierra de por medio en el minuto 65, cuando Cavani le ganó la partida a David Luiz y asistió a Lavezzi que, con el portero y la defensa descolocada, puso el balón en el fondo de la red.

El técnico portugués del Chelsea tiró de Lampard para intentar recortar la diferencia, descartando así a Fernando Torres que finalizó el encuentro sin disputar ni un minuto. Sin embargo, la reacción no llegó, pero lo que si pudo llegar fue el cuarto del Nápoles, en una gran ocasión de Maggio que salvó Cole bajo palos. Al final no se movió más el marcador y con el 3-1 el Nápoles encarriló la eliminatoria de octavos, en la que el Chelsea tendrá que reaccionar si no quiere decir adiós antes de lo previsto.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.