Feb 212012
 

El Nápoles pretende explotar al máximo la fuerza del San Paolo para lograr este martes (20.45 horas) una victoria que le sitúe más cerca de los cuartos de final de la Liga de Campeones, sabedores del mal momento del Chelsea, acentuado fuera de casa y en terreno italiano, donde sólo han ganado una vez en sus últimas siete visitas.

El conjunto napolitano, que viene de golear a domicilio a la Fiorentina (0-3), gracias, sobre todo, a la actuación estelar de su delantero Edinson Cavani, afronta la ida de estos octavos de final ante el Chelsea confiando en el balance positivo cosechado ante equipos ingleses en los últimos años (cuatro victorias y un gol encajado).

El equipo celeste superó un duro grupo inicial, donde dejó fuera al todopoderoso Manchester City y acabó por detrás del Bayern, y ahora pretender amargar a otro equipo inglés, muy experto en estas lides y que opondrá a su actual falta de fútbol, su físico y rocosidad, para tratar de llevar la eliminatoria lo mejor encarrilada posible a su fortín europeo de Stamford Bridge, factor que equilibra el cruce.

Los de Walter Mazzarri, sancionado con dos partidos por empujar a Nilmar (Villarreal) en el último partido de la fase de grupos, lo consagrarán todo a su solidez europea mostrada en San Paolo, y al poderío ofensivo de su ‘tridente’ formado por Cavani, Lavezzi y Hamsik, intentando olvidar igualmente su dubitativo caminar por la Serie A.

Por su parte, el conjunto de Villas-Boas, que viene de empatar ante el Birminghan (1-1), de la Segunda División, en la Copa Inglesa y que la semana pasada perdió contra el Everton (2-0) en la ‘Premier League’, necesita una victoria que les saque de la mala racha de juego y resultados (dos victorias en sus últimos diez partidos ligueros) que está atravesando e iniciar así una escalada que puede llegar en el momento clave, además de reforzar la posición de su técnico en el banquillo del conjunto londinense.

Los ‘blues’, que alcanzan por novena temporada consecutiva los octavos de final de la máxima competición europea, se encomendarán a su delantero Didier Drogba, quien, tras volver de la Copa África, parece que volverá a quitar el puesto a un Fernando Torres que no ha aprovechado la ausencia del marfileño.

Inmersos en un discreto momento, la vuelta de la ‘Champions’ puede ser un buen acicate para que el Chelsea, que no ganó a domicilio en la primera fase, pero encajó sólo cuatro goles, muestre su mejor cara. El objetivo del club inglés será no recibir gol y para ello apostará por su músculo, dejando la mayor calidad en las botas de Juan Mata, el más lúcido en este aspecto de los de Villas-Boas, que tiene las dudas de Terry y Cole, para el partido que arbitrará el madrileño Carlos Velasco Carballo.

Be Sociable, Share!

  One Response to “El Nápoles apela a San Paolo y a las dudas del Chelsea”

  1. El Nápoles apela a San Paolo y a las dudas del Chelsea http://t.co/xeui0FQa

Sorry, the comment form is closed at this time.