Feb 212012
 

La baja de Rudy Fernández, de nuevo con molestias en la espalda, evitó un nuevo duelo entre españoles en la NBA en el partido en el que Denver Nuggets se impuso (103-101) a los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio en un ajustado encuentro que se resolvió en la prórroga.

El alero mallorquín se perdió un nuevo encuentro, pero esta vez, pese a las bajas, su equipo se repuso para llevarse la victoria en el Pepsi Center de Denver bajo la batuta de Al Harrington, que anotó 31 puntos, su mayor cifra en la temporada, entre ellos un triple con el que llevó el partido a la prórroga (93-93), la segunda consecutiva tras la vivida 24 horas antes con Oklahoma City Thunder.

En ella, Affalo adelantó a su equipo, que ya no perdió la iniciativa para lograr quebrar una racha de tres derrotas consecutivas, la misma en positivo de la que gozaban lo de Minneapolis, donde Ricky Rubio anotó 16 puntos, con 5 de 16 en tiro de campo (2/4 en triples) y cuatro tiros libres sin fallo, a lo que añadió 5 rebotes defensivos y otras tantas asistencias.

Mientras, Kevin Love logró un ‘doble-doble’ con 22 puntos y 13 rebotes y Michael Beasley añadió 17 puntos, pero no pudieron evitar que los Nuggets superaran a los Timberwolves por decimoséptima ocasión en 18 partidos. «Gran victoria, buena lucha. Encantado de ver a mi hermano y amigo Ricky Rubio ‘rookie del año'», señalaba Rudy Fernández en ‘Twitter’.

IBAKA SIGUE BRILLANDO, MARC GASOL CAE
Por su parte, en el bando de los pívots, la suerte sonrió a Serge Ibaka y sus Okhlahoma City Thunder y le dio la espalda a Marc Gasol y sus Memphis Grizzlies.

El de origen congoleño aportó en la victoria de los suyos ante Nueva Orleans Hornets por un claro 101-93, en un encuentro dominado por los locales, que volvieron a contar con Kevin Durant y Russell Westbrook como principales jugadores.

Apenas 24 horas después de que el alero firmase 51 puntos, en esta ocasión no estuvo tan prolífico y se ‘quedó’ en tan solo 31, más ocho rebotes, mientras que su compañero sumó la misma cifra, para liderar a los Thunder a un nuevo triunfo.

Por su parte, Ibaka, que en el partido anterior firmó 11 tapones y un gran ‘triple-doble’, estuvo destacado en la faceta reboteadora, capturando 13, seis de ellas ofensivos, además de nueve puntos y tres tapones más en su haber.

Los Hornets no pudieron hacer nada para frenar al dúo estelar y se quedó sin opciones después de los primeros 24 minutos cuando se marchó al descanso muy abajo (60-38), y a partir de ahí se relajó permitiendo a su rival, que contó con cinco jugadores con dobles dígitos, maquillar el marcador.

En cambio, no le fue tan bien a Marc Gasol, que vio como su equipo, Memphis Grizzlies, perdió su buena racha tras caer por un ajustado 97-93 en su visita a Houston Rockets y no poder encadenar su quinta victoria seguida.

Rudy Gay volvió a ser un partido más el mejor de los de Lionel Hollins, con 23 puntos y siete rebotes, y bien secundado por el resto del quinteto inicial que, como es habitual, sumó dobles dígitos de anotación.

Así, el base Mike Conley hizo 16, Marreese Speights, 12, Tony Allen, 10, y el mediano de los hermanos Gasol, 11 tantos, con 3/8 en tiro, añadiendo siete rebotes y cinco asistencias, en un partido donde se cargó de faltas. Sin embargo, esto no sirvió para evitar la victoria de los Rockets que contaron con la actuación destacada de su dúo Kyle Lowry, que rozó el ‘triple-doble’, y Kevin Martin, con 24 y 22 puntos respectivamente.

El choque estuvo muy igualado y ni siquiera un parcial de 10-0 del conjunto texano al inicio del último cuarto fue decisivo. Dos tiros libres de Gasol pusieron el 87-91 con menos de un minuto por jugar y una canasta de OJ Mayo apretó aún más las cosas (89-91), pero a su rival no le tembló la mano desde la línea de tiros libres.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.