Feb 202012
 

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, apeló a la cabeza, mentalidad y ambición de sus jugadores para superar a las condiciones difíciles o diferentes que se va a encontrar el equipo el martes, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el CSKA.

«Digo a mi gente que tenemos que ser más fuertes que las condiciones difíciles o diferentes. Sintético no es igual que césped natural, menos 10 o menos 15 no es igual que más 10 o más 15 y esas son condiciones nuevas y no nos hemos podido adaptar a esas condiciones, pero la cabeza es más fuerte, la mentalidad es más fuerte y la ambición es más fuerte y, por eso, los jugadores deben estar a tope para combatir esas condiciones difíciles», añadió Mourinho este lunes en rueda de prensa.

El luso, de todas formas, no quiso dar pistas sobre un once inicial que ya tiene decidido, porque «los jugadores todavía no lo saben». «Hemos analizado al CSKA, pero no hemos entrado en nuestra estrategia. Estamos en la fase de estudio del adversario. No está Lassana, que es importante, pero están Xabi, Granero, Khedira, Nuri, que poco a poco viene, Kaká… intentaremos montar un equipo que pueda ayudar a llegar a cuartos», dijo.

Lo que sí dejó claro es que el encuentro es «demasiado importante, serio y difícil» como para poder reservar jugadores. «Tenemos un grupo que, de verdad, juegue uno u otro las diferencias no son importantes, no son de calidad, son de características», señaló.

Así, considera que no cambia en calidad juegue «Marcelo o Fabio (Coentrao), o Carvalho o Pepe, o Benzemá o Higuaín» porque el equipo «tiene gente»: «He escogido al equipo que de acuerdo con las características del adversario y el juego que intentaremos hacer son los más adecuados».

«EL CSKA ES MUY FUERTE, NO PODEMOS BROMEAR; TENEMOS QUE IR CON TODO».

Además, Mourinho cree que el CSKA ha cambiado poco en los últimos años, en los que ya se enfrentó a ellos con el Chelsea y el Inter, y que incluso ha mejorado en capacidad «ofensiva». «Muchos jugadores son los mismos y esta es una ventaja muy grande para un equipo que juega junto hace muchísimo tiempo. Han perdido a Vagner, pero han ganado a Doumbia o Musa y tienen potencial económico. Por eso son fuertes y año tras año están en ‘Champions’ y es un adversario difícil que hay que respetar», advirtió.

«El CSKA es un equipo táctica y físicamente fuerte, con un contraataque fuerte y perfectamente adaptado a las condiciones del campo y las meteorológicas, no podemos bromear. Tenemos que ir con todo», añade el luso, sabedor de que mas allá de que «un buen resultado sea, ganar o empatar con goles o no perder, lo más importante es ganar la eliminatoria».

Por otra parte, reconoce que la competición le «gusta», «como todas las de riesgo y eliminatorias». «Obviamente me gusta más la ‘Champions’, que la UEFA. Es la más importante y la más difícil en la que a todos les gusta competir e intentar ganar. Pero vamos a paso a paso, primero pensando en estar en el sorteo de cuartos de final», aseguró.

Además, el portugués valoró la «buena actitud psicológica» de sus futbolistas que saben que todos los partidos sin igual de importantes. «Es algo que depende de la mentalidad de los jugadores, que juegan cada partido serio», elogió.

En otro orden de cosas, no dudó en elogiar a Benzema, «uno de los jugadores que más ha mejorado» desde que llegó al club el año pasado. «Está jugando muy bien, marcando goles y haciendo un buen trabajo para el equipo en construcción y fase defensiva y se está transformando en un gran jugador, uno de los más importantes», apuntó sobre el francés.

Sin embargo, no quiso entrar «tan rápido en esa dirección de ‘Balón del Oro'», cuando se le cuestión sobre si el delantero será en breve un candidato. «Estamos muy de acuerdo que más que nunca tenemos que ir por el equipo, el equipo y el equipo, y olvidar las situaciones individuales. Queremos ganar un título, estamos bien en el campeonato y en la ‘Champions’ como otros, pero queremos llegar al final y tener alguna cosa grande en las manos», sentenció.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Mourinho apela a la mentalidad y la ambición”

  1. Mourinho apela a la mentalidad y la ambición http://t.co/r0mnhPcO

Sorry, the comment form is closed at this time.