Feb 202012
 

El tenista español Nicolás Almagro conquistó su tercer entorchado en el Abierto de Brasil, puntuable para el circuito ATP, al doblegar en tres sets al italiano Filippo Volandri en una final con múltiples alternativas que le permite ser el jugador más laureado en la historia de la cita carioca.

El murciano, que también se impuso en 2008 y 2011 –entonces en Costa do Sauipe–, superó al transalpino por 6-3, 4-6 y 6-4 para adjudicarse el undécimo título de su carrera –todos sobre tierra batida– y el primero del curso.

El número once del mundo levantó un 3-1 en el primer set, con Volandri al saque, para adjudicarse con relativa comodidad la primera manga. Sin embargo, en la segunda, volvieron las dudas a su juego y permitió al italiano –que salvó las cinco bolas de ‘break’ que tuvo en contra– adjudicarse el parcial.

Almagro reaccionó en el parcial definitivo, en el que mejoró con su saque –acabó el partido con 18 ‘aces’ y el 88 por ciento de los puntos con el primer servicio– y cerró el partido con su primer ‘match-point’ al resto para impedir a Volandri que acabara con una sequía que dura ya seis años.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.