Feb 172012
 

El entrenador del Real Betis Balompié, Pepe Mel, ha admitido que la permanencia pasa por ganar al Zaragoza y encadenar dos o tres victorias, porque en su opinión ganar supone mucho y perder también.

«La permanencia para nosotros está en ganarle al Zaragoza. No hablamos más allá de eso. No miramos puntuaciones porque luego no son reales y te distraen de lo esencial. Lo más apremiante es lo primero que nos llega, el Zaragoza», señaló.

El técnico madrileño habló de la extremada igualdad que hay entre los equipos de la zona baja de la clasificación. «Si somos capaces de enganchar 2 ó 3 partidos ganando, tenemos la tranquilidad de que todo va a ser más sencillo. Por contra, si pierdes 2 ó 3 partidos seguidos, ya no salimos de ahí. Ganar te supone mucho y perder también», aseguró.

«No somos mejores que nadie y no podemos mirar al Zaragoza por encima del hombro. Que ganasen en Barcelona nos hace el partido más complicado porque les da energía, el convencimiento de que pueden», señaló, al tiempo que agregó que para ellos «ganar es vital». «Debemos seguir con la intensidad que propusimos el otro día y que es la que nos llevará a ganar partidos», puntualizó el técnico verdiblanco.

Al enfrentarse al colista de la Liga BBVA se le preguntó por la presión que tendrá el rival para ganar este encuentro. «La presión que puedan tener les tiene que afectar a ellos para bien o para mal, no a nosotros», explicó.

«Nosotros tenemos también presión en la clasificación. Como mínimo tenemos que hacer que la distancia del descenso se quede en 3 puntos. Puntuar en Zaragoza es la única forma de poner puntos de por medio. Hay que salir a ganar», aseveró.

Preguntado por si tendrá cuenta anteriores partidos contra el Zaragoza, Mel lo rechazó de plano. «No tenemos que mirar precedentes. Al ser nuevos en Primera no existen precedentes para nosotros. Tenemos que competir como el último día. Ése es el espejo en el que debemos mirarnos», señaló.

«No nos supone ninguna motivación extra que el Sevilla pierda. Nuestra motivación es salir cuanto antes de ahí y dejar a 3 rivales por detrás de nosotros», confesó.

El técnico a su vez dejó claro que el Sevilla no es su objetivo. «Nunca lo ha sido, ya que tenemos 19 rivales y no uno. Es muy difícil quedar por encima de Real Madrid, Barcelona y Valencia, pero como buenos deportistas queremos que por detrás de nosotros queden muchos», subrayó.

CAMBIOS EN EL ONCE.

Además, Pepe Mel comentó la más que posible recuperación de Jefferson y Roque, con un golpe en el cuello, a pesar de no haber asistido este viernes al entrenamiento. «Parece que no tiene mucha importancia. No creo que ninguno de los dos se vaya a caer por esa dolencia», admitió.

Tras la ausencia obligada de Iriney por sanción y algunas lesiones, Mel ha tenido que hacer cambios en los ultimos encuentros que realmente han funcionado. «Si hemos cambiado es porque pensábamos que las cosas podían mejorar. Si todo va normal es obvio que repitamos algo que sale bien», obvió.

Precisamente, elogió al mediocentro verdiblanco cuando se le preguntó por su posible salida del equipo si no se llega a un acuerdo que interese al jugador. «Él sabe que tiene todo nuestro apoyo desde el cuerpo técnico. Deja todo lo que tiene en cada partido por el club que le paga. Es un tío honrado y profesional. Estamos encantados con él y es importante en el vestuario. Tiene que seguir en el Betis», apostilló.

«Lo que hace falta es llegar a un acuerdo. Hay que entender también al jugador. Es normal y humano que busque lo mejor para él. También entiende cómo se encuentra el club. Es normal que esta situación esté así», prosiguió.

Con respecto al tema de las primas, eludió pronunciarse: «Es un tema que a mí me importa poco. Es un tema de los jugadores y la junta directiva. Tenemos la suerte de tener un vestuario comprometido y que comprenden la situación actual».

Be Sociable, Share!

  One Response to “Pepe Mel: La permanencia está en ganar al Zaragoza”

  1. Pepe Mel: La permanencia está en ganar al Zaragoza http://t.co/H4am81ur

Sorry, the comment form is closed at this time.