Feb 152012
 

El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, que cuenta en su palmarés con la Copa del Rey de 2001 cuando fue elegido ‘MVP’ del torneo, avisa que el FC Barcelona Regal es el claro favorito para revalidar el cetro.

«Veo muy difícil que la Copa del Rey no se quede en Barcelona. Creo que el Barça Regal es el favorito y teniendo la afición de su lado va a ser difícil ganarles en casa», aseguró el de Sant Boi.

Gasol, que no olvida su éxito en Málaga en 2001, reconoce que ese torneo fue «un punto de inflexión» en su carrera deportiva. «Siempre será uno de los momentos más significativos en mi carrera. Me trae muy buenos recuerdos. Jugamos un torneo increíble y la final contra el Madrid fue muy emocionante. Siempre será uno de los momentos más significativos en mi carrera y que recuerdo con especial cariño», señala en declaraciones a la ACB.

Y es que el ‘laker’ no olvida que ésa fue su última temporada en la Liga española antes de dar el salto a la NBA. «A partir de ese momento cogí mucha confianza y no quería dejar de seguir mejorando como jugador. La verdad es que teníamos un grandísimo equipo que me ayudó mucho en mi progresión», explica.

Por eso, el ala-pívot español asegura que la Copa del Rey es «un torneo muy atractivo donde se juntan los mejores equipos de la liga». «Si ganas vas avanzando en el torneo y si pierdes no hay segundas oportunidades, así que hay que jugar al máximo cada partido desde el principio», concluyó.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Pau Gasol: Veo muy difícil que la Copa del Rey no se quede en Barcelona”

  1. Pau Gasol: Veo muy difícil que la Copa del Rey no se quede en Barcelona http://t.co/8z6ess6s

Sorry, the comment form is closed at this time.