Feb 142012
 

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha manifestado este lunes que sus jugadores deben reencontrarse con el juego que les ha llevado a ganar 13 de 16 títulos y ha asegurado que, entonces, el azar que esta temporada les está perjudicando ni siquiera importaba, por lo que quiere una mejora que haga olvidar todo lo incontrolable por parte blaugrana.

«Dominábamos el juego en todos los aspectos, y en esta situación el azar no entraba. Tenemos que llegar otra vez a ese momento, en que el azar no entre. No olvidemos que estando a un nivel de perfección absoluta hemos tenido que ir al Bernabéu a ganar las Ligas. Al azar se le gana jugando mejor», manifestó en rueda de prensa.

El técnico blaugrana se refiere por azar a aquellas jugadas tontas en que reciben un gol, o al factor arbitral, todo aquello que no se puede controlar a base del juego propio. Por ello, quiere volver al momento en que ganando por más de un gol de diferencia no ocurre nada si encajas un tanto en una acción aislada del rival.

Sea como sea, apostó por hacerlo ya, en la ida de octavos de final de Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen, para conseguir un buen resultado y volver al Camp Nou con opciones de pasar a la siguiente ronda. «Siempre es una motivación venir a Europa, a octavos de final», aseguró.

De los alemanes destacó su poderío físico y superioridad en el juego aéreo, pero también que no es su única arma. «Cuando tienes un equipo de cinco jugadores de 1,90 es un recurso a utilizar, pero no juegan a tirar córners. Tienen obviamente otros recursos. Es un equipo alemán y venir a Alemania en estas situaciones siempre es complicado de afrontar», aseguró.

Y es que recuerda lo mucho que costó eliminar al Stuttgart y, más atrás, rememoró sus duelos como jugador ante equipos germanos. «Mi preocupación siempre es esta, conocer al contrario y hacer un buen partido de ida. Siempre hemos tenido problemas, nos ha costado mucho entrar en competición y ante los alemanes siempre cuesta, ante Stuttgart empatamos pero el resultado fue injusto, ellos merecieron más. Hay que intentar ganar y marcar, es clave para llegar a cuartos», manifestó.

Preguntado por la situación actual en la temporada, a diez puntos del Real Madrid en Liga, lamentó que en el Barça, en su entorno, siempre se pida ganarlo todo cuando no es fácil hacerlo. «El problema de este club es que parece que si no ganamos la ‘Champions’ será también un fracaso. ‘Como ya hemos perdido la Liga, queda ganar la ‘Champions’ sí o sí’. El objetivo es competir bien, como hicimos bien en la segunda parte contra Osasuna», recordó.

«Nos exigen ganar los seis títulos y no lo ha conseguido nadie en un año, lo hicimos en dos. Y ganar la ‘Champions’ es un reto mayúsculo, como lo es ganar la Liga. La gente puede pedir lo que sea, pero no estoy aquí para prometer la ‘Champions’, cuesta mucho, y no lo hemos hecho nunca», aseveró en este sentido.

Preguntado por si estaba molesto por ciertas críticas a su alineación en Pamplona, donde el Barça perdió 3-2, lo negó. «No es que me moleste, no por haber ganado y vivido bien uno se piensa que se encontrará bien en los momentos como este que cuesta. Ganar 13 de 16 es que no hemos tirado nunca nada y con honestidad hemos competido siempre, así ha sido y será mientras sea entrenador. Hemos sido el equipo más competitivo los últimos años y con eso nos quedamos», apuntó.

«Hay muchas razones de peso para decidir eso. ¿A quién siento, a Sergi y Thiago? ¿Lo hicieron mal los chavales, eh? Tengo más información que me tengo que reservar por las cuales ellos no jugaron. Hacer más en ese campo es imposible dadas las condiciones, en un campo tan difícil. En 45 minutos no se puede hacer más, lo tenemos que hacer en 90», aseveró en cuanto a su alineación en el Reyno de Navarra y la actuación de los suyos.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.