Feb 142012
 

El bilbaíno Javier Clemente ha asegurado este martes en su presentación como nuevo entrenador del Sporting de Gijón que el reto de sacar al equipo del descenso a la Liga Adelante será difícil, complicado y posible, aunque dejó claro que no hay varitas mágicas para lograrlo.

«Es posible, no me asusta. Sé que es difícil, he estado así en la Real Sociedad, en el Betis, en Valladolid, en Murcia y aquí es factible, aunque no existen varitas mágicas», aseguró al tiempo que añadió que entre él y los jugadores tiene que haber una «comunicación muy clara».

Clemente apuntó que una de las claves para salir de la situación es el convencimiento. «Cuando se pierde hay que seguir, hay que ser exigente, estar tranquilo y del convencimiento tienen que venir los buenos resultados y eso es lo que vamos a conseguir, que al fin y al cabo es lo único que sirve», recalcó.

La otra cuestión fundamental es «darlo todo», subrayó. «No me agobian las derrotas ni el pesimismo. Yo creo más en el resultado por el trabajo bien hecho: jugar bien, sentir el trabajo y el equipo y esforzarte, y ya veremos qué equipos son mejores», afirmó.

Preguntado por la dureza del calendario en este mes de febrero, Javier Clemente comentó que todos los partidos son un acicate. «Empezamos duro, lo que significa que el empiece es más difícil, pero también tendremos momentos menos difíciles», dijo al tiempo que puntualizó que «hay un pelotón de doce equipos que entre uno y otro hay un soplido para ganar el partido».

«No hay grandes diferencias. Yo miro los partidos semana a semana y la verdad no me se el calendario. Necesitamos 42 puntos y se consiguen con los puntos de los grandes y de los pequeños», sentenció.

También dejó claro que no viene a jugar bonito, sino a buscar rendimiento. «Cuando vas a un equipo en esta situación aquí no hay mas castañas que el rendimiento. Podemos jugar muy bien, pero si no sacamos puntos, que es de lo que se trata. No pierdo tiempo en buscar cómo jugar bonito», afirmó. «Yo lo único que busco es ser positivo y ser un equipo profesional y ganar, si me sobra tiempo igual pienso en jugar más bonito», subrayó.

En cuanto al cuerpo técnico, encabezado por Abelardo, que le va a acompañar en esta nueva andadura se muestra «encantado». «Yo siempre he sido un entrenador muy de casa, muy de cantera y yo al Sporting lo considero así. Utilizo a los que trabajan en casa y les daré plena confianza porque ellos son de aquí, llevan más tiempo que yo y me imagino que le tendrán un cariño al equipo enorme, así que su predisposición a ayudar al equipo será absoluta», advirtió.

El entrenador de 61 años dijo de Manuel Preciado, reemplazado interinamente por Iñaki Tejada, que tiene «una relación muy buena, buenísima con él» y confesó que ya había hablado con el extécnico del Sporting.

«Lo primero que me dijo: ‘es un gran club, a mí no me ha ido bien este año, pero yo quiero lo mejor para el Sporting y me alegro de que hayas venido. Por tanto, lo que Manolo piensa de mí lo pienso yo de él», comentó.

También dejó las puertas abiertas a la cantera. «Voy a estar todo el día en Gijón por lo que tendré muchas horas y tiempo para estar enterado de qué es lo que tienen los equipos de abajo porque alomejor tienen algo que a mí me gusta», se sinceró.

Tras los recientes casos de salidas nocturnas por parte de algún que otro jugador, Javier Clemente aseguró que «han sido inoportunas» por la situación actual del club.

«El equipo en general es disciplinado. Estarán tristes y preocupados por la situación, son buena gente. Los jugadores se pondrán la disciplina suficiente para que entre ellos funcionen bien, porque los jugadores son profesionales y tienen que correr todos por todos. Por tanto, no creo que haya problemas en ese sentido», aseguró.

Y zanjó el asunto alabando «la calidad humana» del grupo. «Son modélicos en comportamiento, respeto, entrega y moral y ese tema, por tanto, no me preocupa nada», indicó.

«INTENTO LLEVARME BIEN CON LA AFICIÓN»

Además, Javier Clemente, experto en intentar sacar a equipos del descenso, ha destacado la importancia que tienen para él la afición. «Yo lo tengo muy claro, espero hacerme querer por el público, no se gana nada sin la afición. Es imposible siendo un equipo mediano, modesto», al tiempo que dejó claro que si no gustan sus formas, no puede transformarse.

«Yo comprendo al público muchísimo. Lo he vivido en muchos equipos y es duro. Yo espero llevarme bien con el publico y mostrarles al menos mi gratitud antes, durante y después de los partidos. Yo les pediré  que den todo lo que tengan y si no nos dan tanto como quiero pues aun así les agradeceré su fidelidad al club».

El entrenador, conocido por su relación de amor y odio con la prensa, también deseó que su relación sea cordial. «Lo único que os exijo no es ni el halago ni la pelota, sino la verdad. Yo vivo de la crítica y lo acepto también. Si publicáis la verdad no vais a tener ningún problema. Intentaré que estéis lo más a gusto posible, profesionalmente os atenderé encantados», concluyó.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Clemente: Es difícil, complicado y posible”

  1. Clemente: Es difícil, complicado y posible http://t.co/FAS1wQV3

Sorry, the comment form is closed at this time.