Feb 132012
 

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, alabó este lunes a la selección española de fútbol sala por la conquista de su sexto Europeo, destacando su hábito indestructible de no fallar en las grandes citas.

Con las únicas ausencias de Kike Boned y el portero Cristian, la hexacampeona continental fue recibida por el dirigente en la sede ministerial, donde también acudieron el presidente del CSD, Miguel Cardenal, y el máximo mandatario de la LNFS y exseleccionador nacional, Javier Lozano.

Wert agradeció la visita, sobre todo después de una «paliza de traslado», con mención especial para Luis Amado, que fue padre a finales de enero y motivo por el que el ministro le obsequió con un detalle para su recién nacida.

«No todos los días podemos contemplar en esta casa un trofeo europeo, que en vuestro caso es una costumbre adquirida. Estoy orgullosísimo de vosotros», señaló el titular de Educación, Cultura y Deporte.

Este comparó el torneo con el que la selección española disputó en Serbia. «Lo habéis hecho en los Balcanes con el precedente del balonmano, pero tenéis un hábito indestructible que hay que mantener y perfeccionar», aseguró al respecto.

Wert reconoció que tuvo «el corazón en un puño» en la final ante Rusia, que ganaba a falta de poco más de 30 segundos. «No lo volváis a hacer, este Ministerio no tiene noticias buenas salvo las que le dan los deportistas españoles», bromeó, prometiendo ir a Bangkok, sede de la final del Mundial de finales de este año.

Por su parte, el seleccionador nacional José Venancio López, que entregó al ministro una camiseta firmada por todos los componentes de la doble campeona mundial, se mostró satisfecho por esta recepción «para celebrar un título tan importante».

«Para mí es un gran orgullo ser el entrenador de esta selección, que nunca falla y siempre responde en los grandes acontecimientos. Hemos proyectado el deporte español en Europa», afirmó el técnico, que destacó la «imagen» dada tanto «dentro como fuera» de la cancha.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Wert destaca el hábito indestructible de la hexacampeona de Europa”

  1. Wert destaca el hábito indestructible de la hexacampeona de Europa http://t.co/t02pZN99

Sorry, the comment form is closed at this time.