Feb 132012
 

El Real Madrid ha dado un paso casi definitivo en la conquista de la Liga BBVA tras remontar su encuentro ante el Levante, con un ‘hat-trick’ de Cristiano Ronaldo, en el Santiago Bernabéu (4-2) y afronta el segundo tramo del campeonato con diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el FC Barcelona, después de su ‘patinazo’ en Pamplona.

Con el público entregado en el regreso al Bernabéu de una de sus figuras más queridas, Roberto Carlos, fue el Levante el primero en golpear, y de nuevo en una acción a balón parado, la asignatura pendiente de los de Mourinho esta temporada.

Tras un tiro alto de Benzema en el primer minuto, Farinós colgaba en el minuto 4 una falta desde la derecha cercana al área madridista que peinó Ramos tratando de despejar; Cabral, atento en el segundo palo, no perdonó y adelantó al conjunto azulgrana.

El tanto no mermó la confianza del Madrid, que un par de minutos después pudo empatar. Sin embargo, el remate de Benzema al fondo de las mallas a pase de tacón de Cristiano fue anulado por un inexistente fuera de juego, ya que Undiano Mallenco interpretó que Higuaín había intervenido tocando el balón antes del remate del francés, aunque el argentino no llegó a darle a la pelota.

El técnico portugués decidió mover a sus hombres: Özil, que había comenzado en la derecha, dispuso de más libertad de movimiento para irse hacia el centro, mientras que Benzema cayó hacia banda. Fue el comienzo de un constante asedio de los de Mourinho sobre la portería de Munúa. En la ocasión más clara, Higuaín remató cerca del palo derecho de la meta levantinista, pero el portero uruguayo desbarató el peligro.

Pasado el cuarto de hora, Cristiano probó fortuna con un lanzamiento de falta directa desde la frontal; el disparo cogió altura y obligó a la estirada de Munúa.

Durante algunos minutos, Koné desestabilizó a la defensa blanca. Fue precisamente el marfileño el que sirvió un gran pase a Iborra en el minuto 25 para que el valenciano estuviese a punto de hacer el segundo tanto azulgrana. La parada de Casillas evitó el 0-2.

La constancia de los de Juan Ignacio Martínez no fue duradera. El equipo valenciano se fue desinflando poco a poco y los madridistas se fueron aproximando cada vez más. Lo intentaron a balón parado, aunque sin fortuna.

En una acción al casi al filo del descanso, Iborra ‘arropó’ con la mano un balón dentro del área y el colegiado decretó penalti. Con el Levante con diez por la segunda amarilla a Iborra, Cristiano no falló y firmó el empate con un lanzamiento a la derecha de Munúa. Aún intentó incrementar su cuenta particular antes del final de la primera parte; el luso se adornó con una chilena a dos metros del meta levantinista, pero su remate se marchó fuera.

REMONTADA Y LIGA A LA VISTA
En su segunda llegada al área tras la reanudación, el Madrid dio la vuelta al encuentro. Higuaín ponía un centro desde la derecha, que Ballesteros no pudo taponar, y Cristiano cabeceó al fondo de las mallas.

El hambre del portugués no quedó saciada, y siete minutos más tarde sorprendió a Munúa con un disparo con el empeine desde la izquierda para que el balón se introdujese en la portería dibujando una bonita parábola.

El Levante volvió a darle emoción a la contienda tras culminar con éxito una jugada iniciada por Koné cerca de su propia área, y que el mismo marfileño se encargó de rematar de cabeza delate de Casillas ante la pasividad de la defensa blanca.

Pero no hubo tiempo para que los fantasmas se apoderasen del Bernabéu; dos minutos después, Benzema finalizaba un gran jugada personal con el interior y la bola entraba de rosca en la meta levantinista.

Se gustaba el Madrid, que deleitó a la afición de Concha Espina con destellos de calidad como un caño de Özil a Ballesteros y seguido de un disparo al palo. Tras los cambios realizados por Mourinho, el Madrid durmió el partido y bajó la intensidad del choque, que volvió a decantarse por inercia del lado blanco.

De esta manera, el conjunto de José Mourinho suma su séptima victoria consecutiva en Liga y aumenta hasta los diez puntos su ventaja con respecto al FC Barcelona en un campo en el que sólo los de Pep Guardiola han sido capaces de puntuar.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.