Feb 132012
 

El entrenador del Bayer Leverkusen, Robin Dutt, ha asegurado este lunes que quiere ir al Camp Nou a jugar la vuelta de octavos de final de Liga de Campeones con opciones de clasificación, y ha ironizado con un 5-0 en el Bay-Arena que no sería realista dado el nivel del FC Barcelona pese a no estar en su mejor forma.

«Estaría contento con una victoria 5-0 ante el Barcelona, pero esto no es realista. Sería bueno si todavía estuviéramos dentro y con alguna opción de cara a la vuelta», manifestó Dutt en rueda de prensa.

En este sentido, recordó que «nunca» se han rendido ante equipos en principio superiores, como el Chelsea o el Valencia en la primera fase. «Nunca nos rendimos. Ya hemos demostrado que podemos causar problemas a los equipos ‘top’ de Europa», advirtió..

Para Dutt, es clave aprovechar los pocos momentos de posesión que tengan y desplegar un buen juego posicional. «El Barça tendrá un 60-70 por ciento de posesión, tendremos que usar la nuestra muy bien y jugar de forma positiva. Estamos planeando jugar un buen fútbol y no lanzar el balón a las gradas», argumentó.

Por otro lado, negó que su planteamiento defensivo se base únicamente en detener a Leo Messi. «Les daré a mis jugadores un par o tres de consejos sobre Messi, pero ellos tienen prácticamente la misma calidad en todo el campo. Así que no nos concentraremos demasiado en un jugador», comentó.

«Es un partido especial para el cuerpo técnico y muy divertido de preparar, tienes la opción de ver grandes partidos haciendo tus tareas. El Barça es espectacular en ataque, también en la presión, y es una máquina intransigente de hacer pases yendo hacia adelante», destacó.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.