Feb 022012
 

El jugador del FC Barcelona Thiago Alcántara ha asegurado que pueden remontar los siete puntos que les distancian del Real Madrid en la Liga BBVA, pero ha avisado de que, para ello, deben ir partido a partido y dando la importancia que se merece a cada encuentro y rival.

«Claro que me sumo, podemos remontar. Este equipo ha demostrado cosas a lo largo de los años, cosas muy grandes y que otros equipos no han logrado. Podemos, estamos con confianza y podemos remontar», manifestó en rueda de prensa.

Y es que Thiago, una de las últimas perlas de la cantera blaugrana, se mostró muy competitivo y ávido de títulos. «Firmo poder clasificarnos con un fútbol que no nos guste tanto, y ganar la ‘Champions’ de una forma diferente a no conseguir los resultados deseados. Cualquier persona y club quiere conseguir títulos», espetó.

No obstante, y sobre todo en Liga, prefiere ir paso a paso. «Veo un futuro a corto plazo, el partido de la Real Sociedad. Si pensamos en el Valencia o Bayer Leverkusen… Hay que pensar en los retos de cada semana y dar a cada partido la importancia que se le debe dar», matizó.

En cuanto a su menor participación en el equipo pese a las muchas bajas, aseguró que está listo para jugar cuando y como sea. «Estamos preparados para jugar como sea, incluso no jugar. Estamos con otros compañeros, nos respetamos y queremos. Estamos dispuestos a hacer cualquier cosa por el bien del equipo», aseveró.

Además, cuando juega intenta dar espectáculo, la esencia del fútbol, y no hablar de arbitrajes. «Se pierde la esencia del fútbol, queremos jugar un partido once contra once y que sea bonito, no se debería hablar de los árbitros, pero es la decisión de cada uno y hay que respetarla», argumentó.

Preguntado por Leo Messi, que ayer falló un penalti en Valencia que podría haber sido decisivo, le defendió a ultranza. «Messi es un ganador nato, tuvo la valentía de coger la responsabilidad y tirar el penalti. Tenemos al mejor del mundo, no hay dependencia pero hay que aprovechar las virtudes de cada uno y si hay un jugador como él vamos a apoyarnos, como en Xavi, como en muchos más. No creo que haya ‘Messi dependencia'», manifestó.

También tuvo palabras de elogio para su capitán, Carles Puyol, y su doble ruleta de anoche. «A parte de la raza ha sacado su calidad en Mestalla, que es un campo difícil. Siendo central es para quitarse el sombrero y agradecerlo, porque es muy bonito para el fútbol, también», señaló.

«Tiene un carácter que nos motiva, va a balones que nadie podría llegar. No es una dependencia, es un jugador vital para el equipo como muchos otros. La pena es que últimamente se nos están adelantando y tenemos que ir por detrás en el marcador. Los goles no están entrando pero lo mejor es que tenemos ocasiones», añadió sobre el capitán y sobre la falta de gol de los últimos partidos.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.