Feb 012012
 

La selección española de fútbol sala sacudió los nervios en su estreno en el Campeonato de Europa, que se está celebrando en Croacia, tras imponerse a Eslovenia por 4-2 en lo que fue un trabajado triunfo, el cual llegó en la segunda mitad.

España comenzó con los típicos nervios de las grandes citas y falló en lo más simple. Eslovenia, bien parapetada en su campo, aguantó para salir con velocidad tras las pérdidas de la cinco veces campeona de Europa. Sin embargo, apareció Miguelín para acabar con la angustia.

El jugador de ElPozo Murcia, que se estrenaba como internacional, culminó una jugada de estrategia a balón parado. El doble bloqueo iniciado por Torras, sirvió para dejar al jugador revelación del pasado curso libre de marca. Miguelín, con el interior, subió el primero al marcador.

Era el minuto 15 y España ya tenía el camino abierto, aunque los eslovenos no se rindieron. El equipo dirigido por Andrej Dobovicnik, que nunca han superado una fase inicial del Europeo, empató dos minutos después con un lanzamiento de Fetic. Luis Amado no estuvo acertado y no pudo parar la igualada.

Así se alcanzó al descanso, punto de inflexión del encuentro, en el que España apretó el pie en el acelerador. Aicardo, tras un pase de línea de fondo, remató con fuerza muy ajustado a la escuadra. Borja Blanco se agachó y el balón tocó el fondo de las mallas.

Con el 2-1, los de José Venancio López no tuvieron miedo a nada y desplegaron su mejor juego. Torras, por dos ocasiones, puso el 4-1 a falta de diez minutos y Eslovenia, aún con fuerzas, colocó el segundo, pero no sirvió para inquietar el buen final español. El próximo reto, Ucrania.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.