Ene 262012
 

El tenista español Rafa Nadal se mostró encantado al lograr su clasificación para la final del Abierto de Australia tras remontar ante Roger Federer y destacó la importancia que tendrá de cara a sumar puntos para el ránking de la ATP.

«Por momentos he jugado agresivo, bien y cambiando de dirección. El revés se me ha quedado un poco corto, pero es lo que hay. Ha sido un partido de mucha tensión, como son las semifinales de un ‘Grand Slam’ y llegar a una final para empezar el año da vida y muchos puntos para seguir en lo más alto del ránking teniendo en cuenta el final que hice el año pasado», afirmó en declaraciones a ‘Canal+’ que recoge Europa Press.

El número dos del mundo reconoció que necesita «tiempo para conseguir un buen nivel» después de haber cambiado de raqueta al inicio de la temporada, pero cree que está haciendo un torneo «fantástico» y por ello sólo piensa en «disfrutar de la final e intentar ganarla».

Además, no dudó en bromear sobre qué rival prefiere en la final. «Quiero jugar contra el que vaya a jugar peor. Yo estoy muy feliz por la final. Ahora tengo dos días de descanso, mañana estaré tranquilo. En la final tendré que hacer gran partido en la final. Los dos están fabulosos. Murray perdió un set al inicio del torneo y ha estado genial y Djokovic, sólo perdió uno con Hewitt y ayer sufrió más con David (Ferrer), pero como últimamente todo lo saca adelante y es de admirar», recalcó.

El manacorí aseguró que el duelo ante Federer había sido «distinto» a su dolorosa derrota en la Copa Masters de Londres (6-3, 6-0). «Cuando juegas contra él, hay momentos que sólo puedes observar y esperar, pero una vez que entré hice el ‘break’ en 4-2 y me sentí más cómodo al final del primer set, casi igualé su nivel o lo superé. Al inicio del segundo a pesar del ‘break’ estaba más tranquilo y lo recuperé de inmediato», recordó.

Por último, explicó en qué habían consistido las molestias de rodilla del tercer set. «En un saque no sé si se ha visto que me falló, pero no la rodilla, fue la parte de atrás, no me aguantaba. Parecía que no aguantaba la flexión y me iba para abajo, pero fueron seis-ocho puntos y se me pasó, así que no me preocupa», concluyó.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Nadal: Llegar a una final de un Grand Slam te da vida”

  1. Nadal: Llegar a una final de un Grand Slam te da vida http://t.co/E4KjValS

Sorry, the comment form is closed at this time.