Ene 262012
 

El jugador del FC Barcelona Cesc Fàbregas ha asegurado este jueves que los blaugranas han salido muy reforzados de los cuartos de final de Copa del Rey contra el Real Madrid y, pese al 2-2 de anoche y a la mejoría de los blancos, el vestuario blaugrana se siente orgulloso de estar en semifinales.

«Hemos pasado una eliminatoria muy difícil y por supuesto que salimos reforzadísimos porque venimos de un inicio de Liga muy difícil. Eliminar al Madrid siempre es complicado y lo hemos hecho. Sacamos el orgullo y estamos muy contentos, salimos muy reforzados de esta eliminatoria», manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, celebró que supieran sufrir y se mostró orgulloso del equipo en el global de los 180 minutos. «Lo raro sería no sufrir contra el Madrid. Hemos pasado la eliminatoria y estamos muy orgullosos. Cada vez es más complicado, hay más ‘clásicos’, y todos han sido difíciles y complicados», recordó.

Además, rememoró las épocas en las que los blaugranas perdían en partidos como el de ayer. «Históricamente, este club en cuanto pasaba lo de ayer en el último minuto ‘palmábamos’, desgraciadamente ha sido así. Ayer sufriendo y sufriendo empatamos a 2 y pasamos a semifinales. Lo veo positivo. Tenemos que sacar cosas muy positivas de lo de ayer», celebró.

Más, si cabe, por eliminar al mejor Real Madrid posible. «Vi un Madrid muy fuerte, con un contragolpe brutal y arriba son muy fuertes. Lo sabemos de cuando ganamos la Supercopa, ayer y ahora. Cuando el Madrid juega al máximo nivel es el rival más temible que hay ahora», aseguró.

Preguntado por la situación del club en las tres competiciones, aseguró que están donde querían. «Estamos donde queríamos estar, en ‘semis’ de Copa y segundos en la Liga intentando seguir al Real Madrid, y esperando en ‘Champions’ a que llegue el momento», espetó.

«Lo que no queríamos es tener descanso por tener a menos jugadores. Queríamos clasificarnos aunque fuéramos ocho jugadores, por eso hay un filial tan bueno con el que entrenamos», comentó en cuanto a las lesiones, ya que Andrés Iniesta, con el que están «al cien por cien», y Alexis Sánchez cayeron en el duelo de anoche.

AUTOCRÍTICA SANA.

Cesc aseguró estar todavía en fase de aprendizaje de los muchos sistemas tácticos que utiliza el técnico, Pep Guardiola, e hizo una autocrítica que es muy sana de cara superar el bache por el que podría estar pasando.

«Parece que si no marco juegue mal. Tampoco creo que se deba juzgar mi fútbol por esto, nunca he sido goleador. Está claro que tampoco estoy contento del partido que hice y sé que debo mejorar muchísimo, sobre todo cuando juegas al lado de estros grandes jugadores que lo hacen siempre bien, parece que juegas mal si bajas el pistón un poco», espetó.

En este sentido, añadió que debe seguir aprendiendo. «Falta muchísimo por mejorar y hay mecanismos nuevos por mucho que me haya criado aquí. Estoy contento y seguro que seguiré mejorando porque me dan todo para que pueda hacerlo», matizó.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Cesc: Salimos muy reforzados de esta eliminatoria”

  1. Cesc: Salimos muy reforzados de esta eliminatoria http://t.co/IdqGTgFf

Sorry, the comment form is closed at this time.