Ene 252012
 

El Real Madrid afronta este miércoles (20.00 horas/Teledeporte) ante el Montepaschi Siena un partido que puede ser clave para su andadura en el ‘Top-16’ de la Euroliga, donde apenas hay margen de error y menos en los partidos como local.

El encuentro enfrentará a los dos equipos del Grupo F que lograron vencer en la primera jornada, en la que los blancos sumaron una victoria de mérito en la cancha de Unicaja de Málaga (80-81) gracias a una canasta de Nikola Mirotic en el último segundo, mientras que los de Siena doblegaron al Gescrap Bizkaia (81-67).

De esta forma, el vencedor se convertirá en el único del grupo en sumar dos victoria y mantendrá su camino inmaculado hacia los cuartos de final, siempre con más exigencias para el Real Madrid por el hecho de jugar en su propio feudo.

Así, los blancos, aun con la baja del héroe del primer partido, que se lesionó el sábado ante el Caja Laboral, saltarán en busca de la victoria con el respaldo de su público, que vuelve a recibir con ilusión un partido europeo en su feudo recuperado para esta temporada, donde cuentan sus partidos por victorias.

Los de Pablo Laso, que están superando con nota los exigentes tests de las últimas semanas tras superar el bache de diciembre, tendrán una nueva prueba frente a un rival que fue segundo en la primera fase tras el FC Barcelona y que no trae muy buenos recuerdos de la pasada campaña.

Entonces, el 77-95 en un partido intrascendente del cierre del ‘Top-16’ en el que los blancos habían certificado el pase, significó la salida de Ettore Messina, que dejó el club tras esa sonrojante derrota, la primera victoria de los de Siena ante el Real Madrid a domicilio en la Euroliga. Además, unos meses después ambos volvieron a verse las caras en el lucha por la tercera plaza en la ‘Final Four’, de nuevo con triunfo italiano 80-62.

En el global de duelos, un 4-3 favorable a los italianos, ya que hasta la pasada campañas siempre había ganado los partidos el equipo que jugaba como local y ya que antes de perder en casa el Real Madrid había logrado una importante victoria en Siena que había encarrilado su clasificación.

El partido se antoja apasionante entre los dos líderes de sus ligas domésticas. Los italianos, que caminan con paso firme hacia su sexta corona consecutiva y un Real Madrid al alza que intentará superar a un rival que le ha derrotado en los dos últimos duelos directos y que busca su quinta ‘Final Four’ en nueve años.

El Real Madrid, el equipo con mejor ataque de la competición, con una media de 87,3 puntos, tendrá un rival contra el que calibrar sus fuerzas, liderado por Bo McCalebb y David Andersen. El base será un duro rival para los ‘Sergios’, mientras que el pívot se la jugará ante los Reyes, Tomic y Begic.

Además, Simone Pianigiani, que cuenta con las bajas de Ksistof Lavrinovic y el exmadridista Rimantas Kaukenas tiene a otros jugadores de entidad como Zisis, otro ex jugador blanco como Rakocevic, Stonerook, además de de Marco Carrareto o David Moss.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.