Ene 252012
 

El Gescrap Bizkaia y el Unicaja encaran con la necesidad de estrenar su casillero de victorias la segunda jornada del ‘Top-16’ de la Euroliga, después de que ambos se estrenaran con sendas derrotas que confían en olvidar este miércoles (20.30 horas) en el Bilbao Arena.

Los ‘hombres de negro’ confían en poder trasladar la buena racha de resultados que encadenan en la Liga Endesa, a pesar de haberse quedado fuera de la Copa del Rey, a la competición continental para ofrecer una buena imagen y pasar página a lo ocurrido en su visita a Siena.

Y es que ante el Montepaschi, los de Fotis Katsikaris tan sólo aguantaron la primera parte, dejando escapar el encuentro en una mala segunda, que les abocó a la derrota. Así, se han conjurado para sumar un triunfo que les permita olvidar ese traspié y dar una alegría a su afición.

Apelando al ‘Efecto Miribilla’, pero sin poder contar todavía con el pívot hispano-senegalés Mamadou Samb, último refuerzo para los de Fotis Katsikaris que no podrá ser inscrito en la Euroliga hasta la cuarta jornada del ‘Top-16’, los bilbaínos quieren hacer un fortín de su cancha empezando en el duelo español ante los malagueños.

Conscientes de que los partidos en casa son vitales para seguir haciendo historia, tras estar por primera vez en esta ronda de la máxima competición continental, el conjunto vasco apela al trabajo del bloque, con el poderío interior de su capitán Marko Banic, para sumar su primer triunfo.

UN UNICAJA, CON MUCHAS DUDAS BUSCA ESTRENAR EL CASILLERO
Enfrente un Unicaja que quiere pasar página lo antes posible a la derrota en el último segundo que encajó en el primer encuentro del ‘Top-16’ ante el Real Madrid, tras una canasta in extremis de Nikola Mirotic.

Los malagueños se desplazan a Bilbao con varias dudas en el equipo, ya que el inglés Joel Freeland vuelve a viajar con el equipo tras superar su lesión en el tobillo derecho aunque su presencia en el encuentro de mañana sigue siendo duda.

Además, Chus Mateo cuenta con las también dudas del base letón Kris Valters, que sufre una microrrotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna izquierda, y de Mark Payne, que continúa con las molestias en el primer dedo del píe izquierdo.

Sin embargo, la noticia positiva la protagoniza el joven Álex Abrines, que se perdió los tres últimos partidos por una rotura de fibras en el isquiotibial y que parece que ya está en condiciones de volver a ayudar a los malagueños.

Y es que los andaluces son conscientes de que tras el traspié en el Martín Carpena están casi sin margen de error de cara a estar en los cuartos de final y se han conjurado para asaltar el Bilbao Arena.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.