Ene 232012
 

Lagun Aro GBC y Fuenlabrada estarán en la Copa del Rey gracias a sus victorias frente a UCAM Murcia (85-89) y Blancos de Rueda Valladolid (65-54), respectivamente, mientras que Valencia Basket y CAI Zaragaza no lograron el billete al perder sus encuentros contra el FIATC Joventut (81-73) y Barcelona Regal (71-68).

Con los resultados de esta jornada 17 de la Liga Endesa última de la primera vuelta ya se conocen los ocho equipos que formarán parte de la próxima edición de la Copa del Rey –en el Palau Sant Jordi del 16 al 19 de febrero– a falta del último partido de la jornada entre el Real Madrid y Caja Laboral. Lagun Aro y Fuenlabrada acompañarán a Real Madrid, Barcelona Regal, Caja Laboral, Unicaja, Lucentum Alicante y Cajasol.

El CAI Zaragoza agotó todas las balas en su visita al Palau Blaugrana pero acabó sucumbiendo ante la mayor calidad del FC Barcelona Regal (71-68) que sufrieron para llevarse la victoria, pero que contaron con el regreseso de Juan Carlos Navarro, decisivo en los últimos minutos.

Lo hombres de Xavi Pascual tuvieron que esforzarse al máximo ante un equipo maño que se jugaba sus opciones de entrar en el torneo copero. Navarro, reaparecía de la lesión y fue el jugador clave en el cuadro catalán, mientras que por parte del CAI, Cabezas –14 puntos, 5 rebotes– fue el que más lo intentó en un partido que se decidió en el último cuarto tras un final intenso.

GRAN REMONTADA DE LOS VASCOS
Finalmente, el Lagun Aro GBC se coló en la Copa del Rey gracias a su victoria frente al UCAM Murcia (85-89), tras una remontada increíble de los hombres de Sito Alonso que hicieron un segundo tiempo memorable para lograr su objetivo. El equipo murciano salió a por todas y al término del primer tiempo ganaba de 11 puntos (48-37), pero los vascos cambiaron el chip en la segunda mitad, consiguiendo remontar firmando un tercer y cuarto tiempo que hizo estallar de alegría a los aficionados que acompañaban al equipo para acabar venciendo (85-89).

Además, gran partido el que se ha vivido en Fuenlabrada, que le permite entrar en la Copa del Rey tras su victoria trabajada (65-54) sobre el Blancos de Rueda Valladolid. Los de Porfirio Fisac, apoyados en el gran partido de Saúl Blanco superaron a un rival que solo inquietó en los últimos minutos. Con este resultado el Valladolid sigue igualado con los últimos clasificados con 4 victorias y 13 derrotas complicándose su futuro en la competición.

VALENCIA BASKET SE QUEDA FUERA DE LA COPA
Mientras, en Badalona se vivió la sorpresa de la jornada al quedarse fuera de la Copa el Valencia Basket al perder contra el FIATC Joventut (81-73), en un partido en el que los locales apretaron desde el principio y los valencianos no supieron reaccionar a tiempo. Los catalanes que llevan una temporada nefasta arrancaron con fuerza y se fueron al descanso con una ventaja de 19 puntos (42-23). Los chicos de Paco Olmos intentaron la remontada tras el descanso pero la ventaja fue determinante y solo pudieron maquillar el resultado para caer derrotados por 81-73.

En Sevilla, el Cajasol Banca Cívica demostró ser un equipo que merece estar en la Copa y venció a un Gran Canaria 2014 (75-70) que no levanta cabeza y no se parece en nada al conjunto del año pasado. Los canarios aguantaron bien hasta la reanudación del descanso, donde cayó en el tercer cuarto por (24-14) otorgando una ventaja determinante a los andaluces. A pesar de la buena actuación de su pívot Xavi Rey –15 puntos, 11 rebotes y 29 de valoración–, los de Joan Plaza mantuvieron la ventaja y vencieron el partido.

Por otra parte en el Palacio de los Deportes, Estudiantes no pudo con el Lucentum Alicante (68-76) y perdió en casa en un partido igualado que se decidió en los minutos finales gracias a la experiencia de los hombres clave. El base visitante Llompart se erigió el líder de su equipo y completó un buen partido firmando 14 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes para un total 24 puntos de valoración que ayudaron a la victoria.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.