Ene 232012
 

El tenista español David Ferrer cumplió con los pronósticos y se unió a Rafa Nadal en los cuartos de final del Abierto de Australia, primer grande del año, al doblegar por la vía rápida al francés Richard Gasquet.

El número cinco del mundo superó al galo por 6-4, 6-4 y 6-1 para firmar los terceros cuartos de su carrera en Melbourne Park y ya espera rival del duelo que cerrará la jornada entre el número uno del mundo Novak Djokovic y el último australiano del cuadro, Lleyton Hewitt.

El de Jávea, que el año pasado firmó las semifinales, puso en liza un juego muy agresivo, firmando 36 ‘winners’, cinco ‘aces’ y ganando el 87 por ciento de los puntos con su primer saque.

A pesar del resultado, el primer set resultó muy igualado y hasta el noveno juego no pudo gozar ‘Ferru’ de ninguna ventaja, pero ese ‘break’ fue suficiente para que se apuntara el primer parcial.

Ferrer abrió la segunda manga con dos roturas consecutivas, aunque no pudo mantener su ventaja y Gasquet replicó para devolver las tablas al electrónico (4-4) aprovechando el mayor número de errores no forzados del alicantino.

De todos modos, el pupilo de Javier Piles no acusó el golpe y logró un nuevo ‘break’ en el noveno juego que fue suficiente para poner el 2-0 en el marcador. Con dos sets a favor, Ferrer no tuvo que hacer grandes esfuerzos en el último parcial, en el que Gasquet se diluyó, para eliminar al último ‘bleu’ del cuadro y encadenar su octava victoria consecutiva tras revalidar hace unos días título en Auckland.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.