Ene 202012
 

El tenista español Rafa Nadal se clasificó este viernes para los octavos de final del Abierto de Australia, primer ‘grande’ de la temporada, después de derrotar sin excesivos problemas al eslovaco Luckas Lacko en tres mangas por 6-2, 6-4, 6-2, y ahora se medirá a su compatriota Feliciano López, que firmó una meritoria victoria ante el estadounidense John Isner.

El de Manacor sigue con paso firme y, pese a que nuevamente lució el vendaje en su rodilla derecha, ésta parece que no le está dando problemas. Ante el centroeuropeo, del que no se podía fiar por ser un buen sacador y porque en Doha 2011 le había llegado incluso a hacer un ‘rosco’, sólo dudó al principio, cometiendo la mitad de sus errores no forzados de todo el encuentro, y luego apenas tuvo problemas. Tampoco tuvo que combatir un excesivo calor y no llegó a las dos horas en pista.

El campeón de 2009 en Melbourne Park firmó su tercera victoria sin ceder ningún set y, de momento, aunque los rivales tampoco han sido de excesiva entidad, únicamente ha cedido 25 juegos, lo que demuestra que está sacando a buen nivel. Ante Lacko volvió a meter muchos primeros, y desde ahí supo manejar a su rival que únicamente soñó con poner complicaciones en los primeros compases del encuentro.

Nadal no empezó bien el choque, pese a romper sin problemas el primer servicio del eslovaco, al que no le funcionaron demasiado bien sus dos principales armas: el saque y el ‘drive’. Sin embargo, el segundo cabeza de serie facilitó las cosas con muchos errores no forzados y permitió que Lacko igualase las cosas e incluso se pusiese por delante.

A partir de ahí, el manacorí fue mejorando. Su ‘drive’ comenzó a funcionar y a dejar de regalar puntos, con lo que logró encadenar cinco juegos consecutivos para cerrar la primera manga con un sencillo 6-2.

El tenista español repitió el guión y volvió a romper a las primeras de cambio a su rival, que, en esta ocasión, ya no pudo sacar beneficio a los errores del ganador de diez ‘grandes’, cada vez más asentado en la Rod Laver Arena, y que no cedió ninguna opción de rotura para encarrilar el choque.

En el tercero, Nadal, que únicamente concedió cinco bolas de ‘break’, todas ellas en el juego que le rompió el eslovaco, no tuvo ningún problema y con dos ‘breaks’ puso la directa hacia los octavos de final, donde le espera Feliciano López, al que ha ganado en ocho de diez ocasiones y sin ceder un set, sólo una vez en un ‘grande’, en el exitoso US Open de 2010.

BRILLANTE ‘FELI’.

El toledano logró una brillante victoria ante un rival duro y de un perfil parecido como el estadounidense John Isner, al que batió en cinco mangas por 6-3, 6-7(3(), 6-4, 6-7(0) y 6-1 en casi cuatro horas de dura ‘batalla’.

Y es que se medían el decimosexto cabeza serie, el americano, y el decimoctavo, todo un duelo de ‘cañoneros’, donde a Isner no le bastaron los 30 ‘aces’ que conectó, por los 16 de su rival, nuevamente irregular en esta faceta, ya que cometió 12 dobles faltas y no conectó demasiados primeros.

Pero pese a todo, ‘Feli’ se deshizo del estadounidense, pese a que, al contrario que en sus dos partidos anteriores, no estuviese acertado en las ‘muertes súbitas’. El español sólo perdió una vez el saque en todo el partido, cediendo en total cuatro opciones de ‘break’, mientras que aprovechó la debilidad del segundo saque del americano, al que rompió en seis ocasiones.

De todos modos, Isner aguantó en pie y sólo hincó la rodilla en el quinto y definitivo parcial, donde cedió su servicio en el cuarto juego, y dio una ventaja a Feliciano López, que este no desaprovechó para conseguir por fin alcanzar la cuarta ronda en Melbourne Park.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Rafa Nadal se deshace de Lacko y buscará los cuartos ante un gran Feliciano López”

  1. Rafa Nadal se deshace de Lacko y buscará los cuartos ante un gran Feliciano López http://t.co/O1L2uf7c

Sorry, the comment form is closed at this time.