Ene 202012
 

El brasileño Neymar reiteró una vez más que su sueño es jugar en Europa, pero que eso no será al menos hasta después de 2014, cuando concluya el contrato que renovó el pasado mes de noviembre con el Santos.

«No planeo irme ahora, tengo muchas cosas para hacer en Santos. Tengo contrato hasta 2014 y pretendo quedarme hasta 2014», señaló durante el acto en el que recibió el premio que le reconoce como el mejor jugador de América en la elección que realiza el diario uruguayo ‘El País’ y en la que se coronó al uruguay Oscar Tabárez como mejor técnico.

Así, recalcó que «todos saben que es un sueño ir a Europa», pero dejó claro que tampoco es seguro que vaya a ser después del Mundial de Brasil. «No sé si será en 2014 o después», subrayó el joven delantero.

«Tengo el sueño de conquistar la Copa del Mundo y más jugándose en Brasil», expresó, considerando que la ‘canarinha’ «está formando un equipo excelente» para la cita.

Neymar, que el próximo 5 de febrero cumplirá 20 años, está en la órbita de Real Madrid y FC Barcelona desde hace tiempo, pero el futbolista dejó claro que ahora mismo no piensa en eso y sólo en seguir ayudando a su equipo.

El delantero se impuso en la votación realizada entre 247 periodistas de 19 países de América y se mostró modesto, considerando que le falta «mucho» para ser el mejor. Sumó 130 votos, superando por 60 al segundo, el delantero chileno Eduardo Vargas, del Universidad de Chile.

Neymar ha sido el futbolista con más votos en la historia de esta encuesta y el primer brasileño en lograrlo desde que en 2000 lo consiguiera Romario. «Estoy muy agradecido a todos los que me votaron. Fue una alegría muy grande que me permitió coronarme un año muy bueno con el Santos, en el que ganamos la Copa Libertadores», expresó Neymar al recibir el premio.

Además, desveló que el gol más especial fue el que le marcó al Peñarol. «El gol que más grité fue el que le hice al Peñarol, con el que pudimos festejar la Copa Libertadores», resaltó.

Mientras, Oscar Tabárez, seleccionador uruguayo, sumó 75 votos y logró su segundo galardón seguido, por delante del técnico argentino Jorge Sampaoli, también del Universidad de Chile.

Be Sociable, Share!

  2 Responses to “Neymar: Mi sueño es ir a Europa”

  1. Neymar: Mi sueño es ir a Europa http://t.co/gVVFWg9V

  2. Neymar: Mi sueño es ir a Europa http://t.co/gVVFWg9V

Sorry, the comment form is closed at this time.