Ene 102012
 

El Real Madrid, vigente campeón de la Copa del Rey, afronta el martes (22.00 horas/Canal+) un envite exigente ante un Málaga que tuvo encarrilada la eliminatoria durante muchos minutos en el Santiago Bernabéu y que quiere evitar que se produzca el esperado clásico en cuartos de final.

Sergio Sánchez y Demichelis pusieron un 0-2 en el marcador del coliseo blanco que hizo temer lo peor tras una pésima primera parte de los blancos, que lograron remontar el partido en diez minutos y dejar la eliminatoria abierta, pero bastante encarrilada.

El marcador inicial le sirve a los blancos para estar en cuartos, donde casi seguro les esperará el FC Barcelona tras su contundente (4-0) en la ida, pero el Málaga está convencido de sumar un triunfo al menos por la mínima que le bastaría.

Tras dar el susto en el Bernabéu durante 68 minutos, los andaluces buscarán de nuevo esa mejor versión y que el partido no se parezca en absoluto al disputado en la Liga BBVA el pasado 22 de octubre cuando encajaron un contundente 0-4.

Entonces, con una gran presión madridista desde el inicio, Cristiano Ronaldo logró un extraordinario ‘hat-trick’ manteniendo su gran marcha ante el Málaga, al que le ha marcado 10 goles en cinco partidos, con otro ‘triplete’ el pasado marzo (en el 7-0). El luso no atraviesa su mejor momento moral tras ganarse algunos pitos de su propio público y este martes puede volver a congraciarse.

Cristiano, que ha anotado cinco de esos goles en La Rosaleda, no merece discusión alguna sobre sus números, aunque la parroquia blanca le recrimine en ocasiones su actitud, algo en lo que gana enteros cada partido Karim Benzemá.

El galo, que arrastra algunas molestias físicas, es uno de los más en forma de la plantilla, aunque Gonzalo Higuaín tampoco está fallando y se enfrenta también a uno de sus rivales favoritos, al que ha marcado nueve tantos, cuatro de ellos en un solo partido en el primero que disputó ante ellos en la temporada 2008-2009 (4-3) y el último la semana pasada, cuando logró el 2-2 antes de que Benzemá certificara la victoria.

Mientras, el Málaga, enganchado a la zona europea tras empatar ante el Atlético de Madrid (0-0), tiene su gran sueño en meterse en ‘Champions’, por lo que la cuarta plaza en la Liga BBVA es su gran objetivo, y más viendo el cuadro copero que les aguarda, pero saben que una victoria ante el Real Madrid sería una gran inyección de moral.

Además, el equipo atraviesa su peor racha liguera de la temporada, ya que no gana desde que el pasado 26 de noviembre se impusiera (2-1) al Villarreal, racha en la que ha empatado ante Osasuna y frente al Atlético de Madrid, además de perder frente a la Real Sociedad y Valencia. De todas formas, con sólo dos puntos de doce posibles sumados siguen con sus aspiraciones intactas, pero en su debe también está que nunca han ganado desde su refundación al Real Madrid.

Lo peor de los andaluces, que extrañan la ausencia de Joaquín y Baptista, siguen siendo su pobre bagaje goleador, con sólo 20 tantos a favor en la Liga BBVA, un tercio menos de la increíble cifra de 61 que suma el Real Madrid y eso que los últimos han sido sin su gran ‘asistente’ Ángel di María, también ausente por lesión.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.