Ene 102012
 

El base extremeño José Manuel Calderón impartió de nuevo una clase en este inicio de temporada ante su compatriota Ricky Rubio para liderar a los Toronto Raptors al triunfo (97-87) ante los Minnesota Timberwolves, en una jornada donde Rudy Fernández no pudo celebrar una victoria sobre Nueva Orleans Hornets a pesar de su buena actuación.

La atención en el Air Canada Centre se centraba en el duelo español. José Manuel Calderón no defraudó para volver a dirigir a la perfección a los canadienses ante un ‘Rookie Ricky Rubio’, que sigue encandilando a la afición estadounidense en su estreno en la NBA.

Sin embargo, el triunfo se lo llevó un ‘Calde’, que impuso su experiencia sobre su compañero de selección, tras firmar 14 puntos, dar 6 asistencias y capturar tres rebotes en los 40 minutos que estuvo sobre la pista, mientras que el de El Masnou anotó 10 puntos, dio otras seis asistencias y logró cuatro rechaces en los 29 minutos que disfrutó.

Un duelo donde el ala-pívot italiano Andrea Bargnani firmó su mejor marca de esta temporada tras liderar el triunfo de los Raptors con 31 puntos y 9 capturas, secundado por Amir Johnson, que también consiguió sus mejores registros con un ‘doble-doble’ al sumar 19 puntos y 11 rebotes.

En los Wolves, además del buen trabajo de Ricky Rubio, ni la dirección del español ni la de su compañero, el puertorriqueño José Juan Barea, que anotó 16 puntos, ni el trabajo de Kevin Love, de nuevo con dobles figuras (13 puntos y 14 rebotes), fueron suficientes para imponerse a unos Raptors a los que no ganan en Toronto desde el 21 de enero de 2004.

DOLOROSA DERROTA DE DENVER EN UN BUEN PARTIDO DE RUDY

Mientras, en el otro partido con españoles en pista de la pasada madrugada, los Nuggets cosecharon una dolorosa derrota, la primera de la temporada en el Pepsi Center de Denver a manos de un, a priori, rival asequible como Nueva Orleans Hornets (81-94).

Ante un rival al que habían derrotado el pasado viernes y que sumaba seis partidos sin ganar, desde que derrotaron a Boston el 28 de diciembre, los Nuggets ofrecieron una versión discreta, sobre todo debido a su poco acierto en tiro.

Y es que mientras los locales firmaron un discreto 40 por ciento (apenas un 35 en triples), los visitantes alcanzaron el 52 (60, en triples), lo que les encarriló hacia la victoria desde antes del descaso, cuando dominaban ya 46-54.

Chris Kaman, a 7:26 por jugarse del tercer cuarto, elevó la ventaja a los 15 puntos (50-65), aunque Denver, tras un tiempo muerto, y un parcial de 10-2 intentó volver a entrar en el partido. Sin embargo, un nuevo arreón de los Hornets dejó la ventaja 64-78 antes del último cuarto y el partido visto para sentencia.

Carl Landry, con 21 puntos, y Chris Kaman, con 20, fueron los mejores de los de Nueva Orleans, mientras que Marco Belinelli agregó 19 puntos y Jarret Jack, 13 y nueve asistencias. Además, el mexicano Gustavo Ayón, ex del Fuenlabrada, logró un punto y dos rebotes en los algo más de cinco minutos que disputó.

Mientras, para los Nuggets, Danilo Gallinari y Ty Lawson lograron 15, mientras que Rudy Fernández, que estuvo 27:05 minutos en pista, se quedó en 14 en otra buena actuación. El mallorquín logró un 6 de 12 en tiros de campo (2/5) en triples, a lo que añadió tres rebotes y dos asistencias.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.