Ene 092012
 

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha asegurado este lunes que le vale con que Leo Messi o Xavi Hernández ganen esta tarde el Balón de Oro de la FIFA, premio al que están nominados junto al madridista Cristiano Ronaldo, y ha restado importancia al empate cedido en Cornellà en el derbi catalán.

«No sé si habrá sorpresa. Nosotros vamos como testigos, y sólo espero que el elegido sea uno de los dos nuestros y Pep como técnico. No sé qué posibilidades hay de una cosa u otra. Me vale con que uno del Barça sea primero», manifestó en el Aeropuerto de El Prat antes de partir hacia Zúrich.

En el caso de que Messi fuera el elegido, entraría en un grupo privilegiado de jugadores que han conseguido esta distinción en tres ocasiones (Cruyff, Van Basten y Platini), pero para Zubizarreta el pequeño astro blaugrana ya es historia del fútbol.

«Hemos dicho tantas cosas de Leo… Dentro de unos años nos daremos cuenta de todo lo que ha sido capaz de hacer. Los jugadores marcan historia mientras les vemos y les disfrutamos, y posteriormente el tiempo les convierte en leyenda. Si uno repasa los números de Messi, con sólo 24 años ya tiene los de una carrera completa», destacó.

En cuanto a la Liga BBVA, donde están a cinco puntos del Real Madrid tras el empate (1-1) en el campo del Espanyol, aseguró que «evidentemente» es una situación «remontable». «Dependerá de que nosotros hagamos las cosas tan bien como hasta ahora y tal como este equipo nos ha enseñado que es capaz de hacerlas. Hay otra parte que no nos corresponde a nosotros, exceptuando el partido contra el Real Madrid. Esto es muy largo y está claro que en la Liga todo cuesta mucho», advirtió.

Comentó también que no siente preocupación por los resultados que el equipo está encajando lejos del Camp Nou. «Me preocuparía si la plantilla no tuviera posibilidades de ganar, esa actitud de ir a buscar el partido, no generara juego… El partido del Espanyol fue muy igualado y disputado hasta el último minuto. Mientras tengamos todo esto seremos un equipo fiable y competiremos bien», aseguró.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Zubizarreta: Me vale con que uno del Barça sea primero”

  1. Zubizarreta: Me vale con que uno del Barça sea primero http://t.co/hNO7R4Dy

Sorry, the comment form is closed at this time.