Ene 092012
 

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, lamentó el empate (1-1) contra el Espanyol en el derbi disputado este domingo en Cornellá-El Prat, correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga BBVA, aunque negó que su equipo haya perdido un trozo importante del campeonato por los 5 puntos de desventaja respecto al Real Madrid.

«¿Perder un trozo importante de Liga? No, queda mucha Liga. Sabemos que la distancia es muy importante con un rival con una trayectoria implecable. Pocos puntos nos podemos dejar, pero quedan muchos campos para ir. El único objetivo es mirar las cosas y mejorar. Eso es lo que haremos para clasificarnos para cuartos de final y preparar el próximo partido de Liga», comentó en rueda de prensa.

Guardiola no quiso comparar el derbi con el Clásico ni al Espanyol con el Real Madrid. «El Espanyol hizo un buen partido y el Madrid, también. Somos los que somos y cada partido es una historia», manifestó el de Santpedor, con el semblante muy serio en su comparecencia ante los medios.

Tampoco quiso el entrenador azulgrana entrar a valorar si hubo mano, y el consiguiente penalti, en el tiempo suplementario, lo que podría haber cambiado el resultado final.

«Hay que superarlo. Hay que superar en fútbol las posibles cosas. El Barcelona no puede mirar eso sino que debemos mejorar lo que no hemos hecho bien. Desde el primer día lo hicimos y vamos a seguir así», indicó Pep, quien, pese a la igualada a sólo cuatro minutos del final, dijo que de la segunda parte le ha gustado «casi todo».

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.