Ene 032012
 

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández ha sido nombrado por cuarto año consecutivo como ‘Mejor constructor del mundo’ por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), en una lista de 16 jugadores, entre los cuáles siete juegan en la Liga BBVA española.

El jugador ‘culé’, de 31 años, vuelve a hacerse con este galardón, demostrando una vez más el buen momento por el que pasa él y su club. Sus compañeros de equipo, el argentino Lionel Messi y Andrés Iniesta le acompañan en el podio ocupando la segunda y la tercera plaza respectivamente.

El ‘top 5’ del ranking lo cierran dos jugadores del Real Madrid, el alemán Mesut Ozil, que es cuarto, y el portugués Cristiano Ronaldo. El jugador canario del Manchester City, David Silva, aparece por primera en esta clasificación, como reconocimiento al buen trabajo que esta haciendo en el equipo inglés.

Entre los 16 galardonados, la liga española cuenta con el mayor número de jugadores, con un total de siete. Además de los cinco ya nombrados, aparecen también el madridista Xabi Alonso y el azulgrana Cesc Fábregas en la octava y décima plazas respectivamente. Del resto de jugadores, tres en la Serie A italiana, tres en la Premier League inglesa, dos en la Bundesliga alemana y dos en la Liga francesa.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.