Ene 032012
 

Athletic, Levante y Racing tendrán este martes la primera prueba del año en los octavos de final de la Copa del Rey, donde parten como favoritos, al medirse a equipos de divisiones inferiores, como Albacete, Mirandés y Alcorcón, respectivamente, todos ellos a domicilio.

Los de Marcelo Bielsa buscarán dejar la eliminatoria encarrilada en el Carlos Belmonte en un partido en el que no quieren sorpresas y saldrán con todo desde el primer minuto. A priori parten como favoritos al enfrentarse a un Segunda B, aunque tampoco quieren confiarse ya que el momento por el que pasa el Albacete es muy bueno, quintos clasificados en su grupo y habiendo eliminado al Atlético de Madrid en la fase anterior.

En cambio, los rojiblancos esperan recuperar sus mejores sensaciones después de pasar un momento de duda que le descolgó de los puestos europos, aunque acabaron el año con buen sabor de boca con victoria liguera ante el Zaragoza y el pase copero ante el Oviedo.

Además, el Athletic contará con una ausencia muy importante, la de su referencia en ataque, Fernando Llorente, que a pesar de los esfuerzos no ha logrado recuperarse a tiempo de sus problemas de rodilla. De todos modos, Bielsa, sabedor de que el torneo es del agrado en la capital vizcaína y que hay muchas esperanzas de llegar lejos al evitar en su camino a los ‘grandes’, seguirá apostando por no hacer rotaciones como ya hiciera ante el Oviedo en los dieciseisavos.

Partido algo más complicado es el que le toca al Levante, que busca hacer historia al alcanzar por primera vez los cuartos de final de esta competición. Los azulgranas quieren confirmar el gran momento por el que atraviesan y quieren lograr un resultado favorable sin complicaciones para la vuelta, aunque para ello tendrán que medirse al último equipo que logró eliminar al Real Madrid de esta competición, el Alcorcón.

Los madrileños quieren protagonizar otra sorpresa tras dejar fuera al Zaragoza imponiéndose en La Romareda y resarcirse así de los malos resultados cosechados en la Liga Adelante, sobre todo del último, en el que cayeron por 6-0 ante el Elche.

Por su parte, los de Juan Ignacio Martínez saben que están ante una buena oportunidad de seguir dando brillo a su campaña y lo harán buscando recuperar una mejor cara a domicilio después de haber perdido en sus últimos cinco desplazamientos.

Finalmente, el Racing de Santander quiere empezar el 2012 con buen pie y dejar atrás un año en el que acabaron penúltimos en la Liga BBVA. Para ello, la mejor medicina sería empezar ganando a un rival como el Mirandés que sobre el papel parece más débil, y dejar así la eliminatoria con un resultado muy favorable.

Su rival, que ya dejó en la cuneta al Villarreal en la pasada fase, volverá a ampararse en su solidez defensiva y su capacidad ofensiva en los contragolpes para seguir ‘soñando’, aunque el objetivo es la Liga Adelante. De momento, lidera el Grupo II de la Segunda B habiendo perdido únicamente un choque, el último del año ante el Alavés en casa, y habiendo encajado tan solo siete goles, algo que puede ayudarle dados los problemas ofensivos cántabros.
PROGRAMA DE OCTAVOS DE FINAL.
IDA.
MARTES 3 DE ENERO.

Albacete-Athletic. Mateu Lahoz (C. Valenciano) 20.00 horas.

Mirandés-Racing. Muñiz Ferández (C. Asturiano) 21.00 horas.

Alcorcón-Levante. Pérez Montero (C. Andaluz) 21.00 horas.

Real Madrid-Málaga. F. Teixeira Vitienes (C. Cántabro) 22.00 horas.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.