Ene 032012
 

El piloto español Marc Coma (KTM) se colocó como líder del Rally Dakar tras adjudicarse la segunda etapa, celebrada entre las localidades de Santa Rosa de la Pampa y San Rafael, mientras que en coches el francés Stephane Peterhansel es el nuevo jefe de la categoría.

En una jornada trágica, en la que se confirmó el fallecimiento de dos espectadores, Coma regresó por sus fueros y demostró su adaptación al trazado sudamericano. El catalán, que disfrutó de un cómodo inicio, sufrió con maestría en el tramo final, marcado por las exigentes dunas para hacerse con la primera plaza.

De esta manera, Coma arrebató el liderato al ‘chaleco’ López y dejó en segunda plaza a su compañero de equipo, el francés Cyril Desprès, que ha firmado una buen lunes al partir esta mañana en decimotercera posición. Un 1 minuto y 18 segundos separa a los dos pilotos.

También destacó el gran resultado de Joan Barreda (Husqvarna), que se coloca en el tercer puesto a 2:33, delante del primer líder de este Dakar 2012, el chileno Francisco López, actualmente cuarto a 2:44 del primer escalón del podio.

Entre los diez primeros también aparecen ilustres como el francés David Casteu (Yamaha), sexto a 7:14. En séptima posición está el noruego Pal Ullevalseter (KTM), actualmente con un retraso de 9:11 frente a la cabeza y una ventaja de 14 segundos sobre el argentino Pizzolito (Honda). Cierra el ‘Top 10’ un tercer español, Juan Pedro García (KTM) a 9:35 de su compatriota Coma.

AL ATTIYAH GANA Y PETERHANSEL LIDERA

Por su parte, el catarí Nasser Al-Attiyah se proclamó vencedor de la etapa, con un tiempo total de 2:47:18, aunque el liderato de la categoría recayó en manos del francés Stephane Peterhansel, quien posee nueve títulos en el Dakar (seis en motos y tres en coches, el último en 2007).

Todo hacía indicar que Peterhansel ganaría al término de los 290 kilómetros, pero al final fue el vigente vencedor del Dakar quien se llevó el segundo capítulo. Al-Attiyah evidenció que quiere dejar atrás su mala primera etapa cuanto antes y este lunes, por 54 segundos, se apuntó el triunfo.

Detrás de él y Stéphane Peterhansel, se posicionó su compañero de equipo Robby Gordon, lo que confirma que hay que contar con los imponentes 4×4 norteamericanos en este tipo de terreno. Holowczyc y Roma completan las cinco primeras posiciones, repartidas entre los Maxi Hummer y los Mini All4.

De esta manera, el español Nani Roma, que finalizó la etapa quinto a 4 minutos y 15 segundos del ganador catarí, ocupa idéntico lugar en la clasificación general, curiosamente un puesto por encima de Al-Attiyah que, gracias a su triunfo, firma el sexto puesto provisional.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.