Ene 032012
 

El base extremeño José Manuel Calderón volvió a brillar para que los Raptors asaltaran el Madison Square Garden en una buena jornada para los representantes españoles en la NBA, ya que los Wolves de Ricky Rubio encadenaron su segunda victoria ante los Spurs de San Antonio y Rudy Fernández sumó un nuevo triunfo con los Nuggets, en una jornada en la que los Thunder de Serge Ibaka perdieron su condición de invicto.

‘Calde’ dirigió a la perfección a los suyos para que no dejaran escapar la victoria ante los New York Knicks (85-90) y administrar la cómoda renta lograda para encadenar una victoria más en este inicio de temporada.

El de Villanueva de la Serena, que está atravesando un buen momento de forma, colaboró en el triunfo de los canadienses con 9 puntos, 12 asistencias, 4 rebotes y 1 robo de balón, mientras que Andrea Bargnani y DeMar DeRozan firmaron 21 puntos cada uno para asaltar el Madison Square Garden.

De poco sirvieron las dobles figuras logradas por Carmelo Anthony, que firmó 35 puntos, capturó 11 rebotes, dio 4 asistencias y robó un balón, para evitar el triunfo de unos Raptors, que parece encontrar su bueno momento de juego. Y es que los de Nueva York jugaron su segundo encuentro sin Amare Stoudemire, que está lesionado en el tobillo.

Por su parte, los Minnesota Timberwolves siguen en su dinámica ganadora y encadenaron su segunda victoria consecutiva al vencer a los San Antonio Spurs (106-96), en un partido marcado por la lesión en la mano del argentino ‘Manu’ Ginóbili.

Ricky Rubio sigue demostrando que se encuentra cómodo en la Liga estadounidense y que quiere brillar en esta competición. El de El Masnou, que estuvo sobre la pista 24 minutos, ayudó a su franquicia con 6 puntos y tan sólo brindó 3 asistencias.

Y es que Kevin Love volvió a confirmar por qué es el jugador franquicia de Minneapólis, tras firmar 24 puntos y capturar 15 rebotes para guiar a los Wolves al triunfo ante unos Spurs, donde destacó Tim Duncan, que sumó 16 puntos y dio cinco asistencias, mientras que Richard Jefferson anotó también 16.

Los de Texas acusaron la ausencia de Ginóbili, el mejor ‘sexto hombre’ de la temporada pasada, que tuvo que abandonar la pista tras lesionarse al final del segundo cuarto y confirmarse que sufre la fractura del quinto metacarpiano de la mano izquierda.

NUEVO TRIUNFO PARA LOS NUGGETS DE RUDY Y DERROTA DE IBAKA

Otro jugador que disfrutó de la victoria esta madrugada fue el alero balear Rudy Fernández, que vio como su equipo encadenó su segundo triunfo consecutivo tras imponerse 91-86 en el Pepsi Center a Milwaukee Bucks gracias a un gran cuarto final.

Apenas 24 horas después de haber derrotado a los Lakers, el conjunto de George Karl volvió a saborear un éxito y nuevamente lo hizo liderado por el ala-pívot italiano Danilo Gallinari, que tras exhibirse ante Pau Gasol y compañía, volvió a ser el mejor de los suyos con 21 puntos y 10 rebotes, bien ayudado por el base Ty Lawson (16) y Al Harrington (17).

En cambio, el que no pudo cooperar demasiado fue Rudy Fernández, que pese a seguir contando con la confianza en forma de minutos (22:32), sólo pudo aportar cinco puntos, a través de un triple y dos tiros libres, y cuatro rebotes.

La victoria estuvo complicada para los Nuggets, que entraron en el cuarto final por detrás de los Bucks (68-74), pero que tiraron de su defensa para dejar en 12 puntos a su rival, que recibió una parcial de 10-0, en el último periodo y llevarse el triunfo, aunque Brandon Jennings tuvo un triple para forzar la prórroga.

Finalmente, el único español que no pudo acabar la noche con una sonrisa fue el nacionalizado Serge Ibaka, a cuyos Thunder frenaron los actuales campeones, Dallas Mavericks, que pusieron fin a la condición de invicto de los de Oklahoma City.

Pese al dúo formado por Kevin Durant (27 puntos) y Russell Westbrook (18), y el trabajo por dentro del de origen congoleño, autor de 10 tantos, 8 rebotes y dos rebotes, el conjunto texano se mostró más sólido para hacerse con la victoria por 100-87.

Los ‘Mavs’, que dominaron a partir del segundo cuarto el choque, estuvieron liderados por el alemán Dirk Nowitzki (26 tantos), que estuvo bien secundado por su equipo, con cuatro jugadores firmando diez o más puntos.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.