Dic 282011
 

Milwaukee Bucks endosó la segunda derrota consecutiva a Minnesota Timberwolves (98-95) en un choque en que el local Jon Leuer ganó la partida de ‘rookies’ al español Ricky Rubio, que volvió a dejar grandes sensaciones en su segundo partido en la NBA.

Leuer no acusó el hecho de estar disputando su segundo encuentro oficial y no le tembló el pulso para anotar un triple a 1:17 minutos de la bocina, que puso de cara el triunfo para los Bucks. Además, acabó con 14 puntos, ocho rebotes, dos tapones y dos robos de balón.

Su extraordinario trabajo estuvo avalado por los 24 puntos de Brandon Jennings y los 16 de Stephen Jackson, que hicieron olvidar la baja por sanción de Drew Gooden y otros jugadores claves de la franquicia como Carlos Delfino por diversas lesiones.

Por los ‘Wolves’, que no pudieron contar con su técnico Rick Adelman en el banquillo por el funeral de su suegra, el mejor fue Kevin Love, con un extraordinario ‘doble-doble’ con 31 puntos y 20 rebotes. De hecho, lideró el buen hacer reboteador de su equipo (para conseguir 54 rebotes por 45 del equipo de Milwaukee).

Ridnour aportó 17 puntos y Beasley 15, pero el resto de los jugadores no llegaron a la decena de puntos. El ‘rookie’ catalán Ricky Rubio volvió a estar a gran altura y acabó con seis puntos, cuatro asistencias, tres rebotes defensivos y tres robos de balón.

Sin embargo, los Bucks habían dominado con autoridad desde el descanso (60-48) y la postrera reacción de la franquicia de Minneápolis fue estéril a pesar de haber logrado remontar 20 puntos y ponerse a dos a 1:41 del final.

«Íbamos 20 puntos abajo y empezamos a jugar más duro, intentando controlar el juego. Y lo conseguimos, pero era demasiado tarde», se lamentó el joven base catalán.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.