Dic 282011
 

El extenista Álex Corretja asume su condición de nuevo capitán de la Copa Davis como un reto muy ilusionante y convencido de que Rafa Nadal y David Ferrer aún no han dicho la última palabra sobre su eventual retirada de la competición por países.

«A mí, de momento, todavía no me han dicho que no juegan, otra cosa es lo leído en prensa. Hablaré con ellos y tomaremos las decisiones oportunas. Yo cuento con todo el mundo, pero si hay jugadores que consideran que deben descansar en esta época, pues ya veremos. Tengo buena relación con casi todos ellos y no me será difícil contactar con ellos. En Melbourne veremos si pueden o quieren, o por qué no, jugar en determinadas eliminatorias», afirmó.

El catalán sabe que debe hablar con los dos mejores jugadores de la ‘Armada’ lo antes posible. «Si no quieren venir lo tendré que respetar, pero primero tengo que hablar con ellos. La Copa Davis trasciende más que cualquier competición individual», aseguró en la rueda de prensa de su presentación.

Pero, en el caso de que Nadal y Ferrer no estén ante Kazajistán en Oviedo, donde debutará con la ‘Roja’ el 10 de febrero, está seguro de que habrá recambio. «Si pensara que no tenemos opciones sin ellos, no estaría aquí. Van a tener todo mi apoyo y mi primer objetivo es tener a los mejores jugadores para la primera eliminatoria en febrero, porque no llegaremos a noviembre sin pasar por febrero», añadió.

De hecho, dejó claro que cuenta con Nicolás Almagro, que estuvo en el centro de la polémica por unas declaraciones en una red social. «Cuento con todos», recalcó al tiempo que aseguró que el murciano es de los que está «con más ganas». «A las doce de la noche de ayer me estaba enviando mensajes. Hay muchos jugadores con ganas de estar en estas eliminatorias, pero los seleccionados habrá que valorarlos en su debido momento», apuntó.

Por otra parte, aunque sabe que Albert Costa le ha dejado «el listón muy alto», piensa trabajar duro para seguir la misma línea de éxitos. «Espero que lo mejor esté por llegar, vamos a trabajar para que esto sea así», indicó.

«Lo que más mola es tener éxito, eso está muy bien. Me planteo que es una oportunidad que me han brindado y que es un honor que piensen en mí. Que me propongan este reto es muy ilusionante, porque mi vida siempre ha sido un reto, desde que representaba a España en la Copa del Sol con 14 años. Me muevo por los retos. Si esto no fuera un reto para mí sería mejor quedarme en casa», explicó.

El barcelonés calificó como «bonita» la reacción que siguió a su nombramiento, que hizo que se le bloqueara el teléfono y el correo. «Estoy orgulloso de ver que hay que gente que todavía me aprecia», aseguró el exnúmero dos del mundo.

«SI ALGÚN RETO TENÍA ERA SER CAPITÁN DE COPA DAVIS».

Corretja, exentrenador de Andy Murray, reconoció que al retirarse es más complicado encontrar objetivos, aunque siempre tuvo ilusión por ocupar el banquillo de la selección. «Si algún reto tenía era ser capitán de Copa Davis, y para mí este es un muy buen momento a nivel personal y profesional y estoy dispuesto a darlo todo como siempre he hecho dentro y fuera de la pista», añadió.

Por ello ya está dispuesto a viajar a Melbourne para «hablar con todos los jugadores y entrenadores» durante el Abierto de Australia. «Soy muy consciente que el funcionamiento bueno de los jugadores pasa por los entrenadores y estoy dispuesto a dialogar con todos y tomar las decisiones más adecuadas para el equipo, que debe primar por encima de las individualidades. Ya lo pensaba como jugador, ahora lo mismo», recalcó.

De todos modos, aún no tiene claro qué pasará con el equipo de dobles español, después de las dos últimas derrotas consecutivas de Feliciano López y Fernando Verdasco. «He ido pensando cosas, pero no te puedo decir una idea clara porque dependerá un poco de cómo vea a los jugadores y las ganas que tengan. Quiero un equipo que tenga mucha ilusión y crear el mejor equipo. A partir de ahí, será mi labor que los que vengan tengan ilusión», apostilló.

Por otra parte, desveló haber tenido una «conversación muy importante» con su predecesor en el cargo, Albert Costa, que le hizo darse cuenta de que estaba ante «una oportunidad muy bonita». «Me dijo que estaba muy ilusionado de que fuera yo su relevo, pero que no es lo mismo ser jugador que capitán», confesó.

Por último, explicó que había firmado por dos años porque «hay muchas cosas que hacer» y es «complicado hacer un proyecto de futuro de un año en tenis». Además, él tendrá la última palabra para seleccionar los jugadores que irán a Londres 2012. «Albert me dijo que sería decisión del capitán. Es un tema importante y me quedó muy claro tras hablarlo con él que sería decisión del capitán, mía. Si es así no hay ningún problema», sentenció.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Corretja: Cuento con todo el mundo”

  1. Corretja: Cuento con todo el mundo http://t.co/aVi1DXyM

Sorry, the comment form is closed at this time.