Dic 282011
 

La última jornada de la Liga Endesa en este 2011 se presenta cargada de derbis de altos vuelos y emoción para poner un broche de oro al año, como las ganas del Barça Regal de resarcirse ante el Assignia Manresa de la derrota contra Caja Laboral, que visita al Bilbao, y un derbi andaluz de ‘play-off’ entre Cajasol y Unicaja.

Sin duda, muchos platos de primera calidad para saborear esta decimotercera jornada, como el que se servirá en el Palau Blaugrana. El FC Barcelona Regal recibe a un sorprendente Assignia Manresa, capaz de lo mejor y lo peor, con la intención de reencontrarse con el juego perdido en el Iradier Arena.

Los de Xavi Pascual no jugaron bien ante el Caja Laboral, que les endosó una dolorosa derrota (71-60) por la impotencia que demostraron los blaugranas. Sin embargo, de vuelta a una Euroliga casi impecable, el Barça se impuso contundentemente (79-50) al Galatasaray de Jaka Lakovic.

Así, esperan continuar por la senda de la victoria y dejar atrás el bache de Caja Laboral y Montepaschi Siena. El rival no lo pondrá fácil, pues los derbis contra el Manresa acostumbran a ser partidos imprevisibles, pero la fuerza del Palau Blaugrana juega siempre a favor de los locales, con un balance histórico de 31-2.

Para el técnico manresano, Jaume Ponsarnau, será otra ocasión para «aprender» e intentar mejorar el nivel colectivo. Sin bajas, el objetivo de los del Bages será intentar dar una sorpresa que no llegó en la pasada jornada en la visita al Real Madrid (83-61).

Por otro lado, en Sevilla, el Cajasol recibe a Unicaja en un derbi andaluz que promete, y mucho. De momento, los locales están siendo una de las revelaciones de la temporada y parecen ser un fijo en las quinielas para estar en la Copa del Rey gracias a su sexta posición y al juego mostrado ante los grandes. De hecho, viene de ganar a domicilio al Valencia Basket (80-84).

Luka Bogdanovic, Carl English y Paul Davis son los bastiones de Joan Plaza y baluartes para medirse a Luka Zoric, Joel Freeland, Kristaps Valters y compañía, que intentarán asaltar el feudo sevillista en un duelo al que llegan con la moral por las nubes tras el ‘subidón’ de la victoria ante el FIATC Joventut en la prórroga (89-88).

En Zaragoza, el CAI recibe al Blusens Monbus con la intención de sumar una victoria que permita continuar soñando con la Copa. Y es que está a un solo triunfo de las plazas de acceso si bien hay muchos equipos metidos en esta guerra. Los de José Luis Abós, que no jugaron la pasada jornada al aplazarse su partido, llegan frescos al choque.

Por su parte, el conjunto gallego consiguió una importante victoria en casa ante Asefa Estudiantes (61-58), la cuarta de la temporada, y ven con cierta tranquilidad y desde arriba los puestos de descenso que tanto quieren evitar. Ere y Lasme son las principales bazas para ganar en Zaragoza.

Precisamente, el ‘Estu’ de Pepu Hernández ve de muy cerca el descenso pese a contar con una victoria de margen. No obstante, en su visita al UCAM Murcia, penúltimo, ambos conjuntos podrían intercambiar sus posiciones en la tabla en caso de victoria local.

Los murcianos no están jugando mal, pero no acaban de encontrar un juego de equipo fuerte acorde al buen hacer individual de algunos de sus hombres, como Josep Franch, mientras que los estudiantiles confían en la habilidad de Pepu para salir, de nuevo, airosos de una prueba de fuego.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.