dic 222011
 

El Reale Ademar León se ganó este miércoles el derecho a disputar la final de la XXII edición de la Copa Asobal ante el FC Barcelona Intersport después de tumbar en un gran partido al actual campeón, el Balonmano Atlético de Madrid, por un ajustado 27-28, decidido por un gol de Antonio García y la actuación de Venio Losert.

Fue un sensacional y tenso encuentro, con un Palacio de los Deportes a rebosar y jugando su papel de octavo hombre, y ayudando a los suyos a batir a los de Talant Dujshebaev, que no pudieron dar una alegría a la afición rojiblanca en un día ‘negro’ tras la eliminación copera del equipo de fútbol.

Pese a perder el pasado sábado en el duelo liguero por un claro 31-38, los de Isidoro Martínez demostraron tener la lección bien aprendida, sobre todo a nivel defensivo, donde frenaron el poderoso ataque rival.

Sin embargo, el Ademar tuvo el partido casi ganado mucho antes del frenético desenlace, cuando dominó por cinco goles en un momento de euforio, pero el Atlético demostró su calidad para volver a equilibrar el choque e incluso tuvo la oportunidad de haber jugado el minuto decisivo por delante, pero se ahogó finalmente en la orilla con un tanto a falta de diez segundos de Antonio García.

La tensión se palpó desde el pitido inicial. Los anfitriones salieron lanzados e intentaron mandar en el marcador, pero los de Dujshebaev supieron controlar el ambiente, y gracias a su trabajo defensivo y a Hombrados, dominó con rentas de dos tantos.

De todos modos, el conjunto leonés, espoleado por el trabajo en el pivote de Rafa Baena, no se fue del partido y consiguió dejar todo igualado al descanso, al que se llegó con un empate a 15 en el electrónico.

LOSERT, CLAVE

En la reanudación, el Ademar apretó más en defensa y acertó a frenar a un Kiryl Lazarov que había hecho mucho daño en la primera mitad. El Atlético se vio en problemas y sufrió una ‘pájara’ ofensiva que se tradujo en un parcial de 0-5 (17-22) que le empezó a hacer soñar con el pase a la gran final.

Entonces apareció la mejor versión del conjunto rojiblanco, que echó mano nuevamente de su defensa para recortar paulatinamente la diferencia y volverse a meter en el partido. El actual campeón se llegó a poner delante en el marcador (26-25) y fue entonces cuando Losert se volvió decisivo deteniendo dos balones claves, uno de ellos en un contragolpe a Jurkiewicz que le dio el último balón.

El equipo ‘colchonero’ apretó la defensa para evitar cualquier lanzamiento fácil, y sobre el aviso de pasivo, Antonio García encontró un resquicio para lanzar y que el balón entrase entre las piernas de Hombrados. Restaban diez segundos, pero los locales ni siquiera dejaron tirar a su rival y se ganaron el derecho de pelearle el título este jueves (21.00) y la plaza de Liga de Campeones al FC Barcelona Intersport.

Be Sociable, Share!

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>