Dic 192011
 

El Atlético de Madrid ha sumado una nueva derrota liguera ante el Betis en el Vicente Calderón, lo que le aleja del sueño europeo y pone, aún más si cabe, en entredicho a su técnico, Gregorio Manzano, en el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga BBVA, en la que el triunfo del Betis ha dejado al equipo andaluz lejos de la zona de peligro.

El conjunto local dominó durante toda la primera mitad, cuando desperdició más de una ocasión clara para abrir el marcador. El equipo andaluz, que jugó los primeros 45 minutos a merced del Atlético, despertaron después del descanso. Pozuelo adelantó a los sevillanos a los diez minutos de comenzar la segunda parte y Roque, en el 90, certificó la victoria bética.

El partido comenzó con una doble ocasión de Falcao y un Atleti que controlaba sin problemas la pelota. Los de Manzano, quien finalmente apostó por colocar a Courtois en la portería, consiguieron encerrar a un Betis que intentaba sorprender en alguna contra pero que no conseguía finalizar ninguna jugada. Se tuvo que llegar a la primera hora de juego para ver la primera ocasión del conjunto andaluz; Beñat consiguió sacar un disparo potente tras una falta pero el balón salió ligeramente alto.

Con el Atleti atacando y con el Betis encerrado atrás, los andaluces tuvieron la ocasión más clara del primer tiempo cuando un resbalón de Domínguez fue aprovechado por Rubén Castro para acercarse a la portería de Courtois, pero un providencial Juanfran salvó la papeleta para los rojiblancos cuando los aficionados béticos se habían puesto en pie para cantar el primer gol del partido.

En el 33, Diego, que estaba haciendo un buen trabajo en el centro del campo, estuvo a punto de abrir el marcador tras un lanzamiento que detuvo Casto. En el 37, un error del portero bético después de un disparo de Arda pudo suponer el primer tanto para los colchoneros.

La última ocasión clara para el Atleti fue para Arda, que consiguió despertar al público rojiblanco con un remate que Casto despeja a córner. Los primeros 45 minutos finalizaron con un Atleti que, con el juego controlado y la posesión de la pelota a su favor, asediaba la portería rival pero no conseguía crear grandes ocasiones claras de peligro.

PRIMEROS PITOS PARA MANZANO

Tras la reanudación, el conjunto visitante saltó al terreno de juego mejor plantado e intentando mantener la posesión del balón. A los tres minutos de comenzar la segunda parte, el Calderón protestó un posible penalti por mano de Dorado, pero el colegiado interpretó que la pelota le había dado en el costado.

El Atleti tuvo alguna ocasión, como un remate de cabeza de Falcao, pero le costaba más encontrar portería. En el minuto 54, el Vicente Calderón enmudeció cuando Pozuelo se inventó un contraataque que acabó con el balón dentro de la meta de Courtois. Tras el gol, los aficionados rojiblancos comenzaron a propinar los primeros gritos contra Manzano. Por contra, el publico sevillano desplazado hasta Madrid, coreaba el nombre de su entrenador, Pepe Mel, y se animaba a unirse a los colchoneros al ritmo de ‘Manzano, vete ya’.

La grada del Calderón estalló en el minuto 68 de partido cuando Gregorio Manzano decide hacer un doble cambio y mandó a Diego, que estaba siendo el mejor de los locales, al banquillo. En el 73, el Betis se quedó con diez después de que el árbitro le mostrase la segunda amarilla al autor del gol, Pozuelo, por posible mano. Tras la expulsión, los jugadores locales despertaron y Adrián pudo poner el empate en la primera ocasión clara de la segunda parte para los madrileños.

El Atlético gozó de alguna ocasión más, pero no aprovechó la ventaja numérica para poner las tablas en el marcador. El público del Calderón, enfadado por cómo se estaba desarrollando el segundo tiempo, no parada de arremeter contra Manzano y la directiva del club. En el 87, el Betis estuvo a punto de sentenciar el encuentro por medio de Montero, pero el que no falló fue Roque Santa Cruz que, en el último minuto de partido, obró el segundo y definitivo tanto para los béticos, que certifican su buena racha liguera y alejan a los rojiblancos de los puestos europeos.

Be Sociable, Share!

  One Response to “El Real Betis deja a Manzano en una situación complicada”

  1. No nos olvidamos de la resaca deportiva. Manzano, más cuestionado que nunca en el #Atlético http://t.co/EGQvwfkD

Sorry, the comment form is closed at this time.