Dic 192011
 

España ha logrado una histórica medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino, disputado en Brasil, al vencer (18-24) en el encuentro por el tercer puesto a Dinamarca, en un partido que sirve para rubricar la excelente actuación del combinado español en el campeonato y resarcise de la derrota en las semifinales ante Noruega.

Un gran encuentro de Silvia Navarro en la portería –MVP del partido con 12 paradas– y de Carmen Martín –10 goles con 6/6 en lanzamientos desde los siete metros– y Nerea Peña –autora de 4 goles– en ataque, finalizó con la primera medalla en la historia del balonmano femenino español en un campeonato del mundo, cuya mejor posición hasta esta edición fue el cuarto puesto en China en 2009.

España comenzó muy sólida el partido con un gol y un robo de balón de Carmen Martín, que le concedió la primera ventaja del encuentro, pero Norgaard logró poco después el empate para su equipo (3-3, min 8). Silvia Navarro volvió a ser clave con sus paradas en los primeros compases de un partido que destacaba por la tremenda igualdad entre ambos equipos. Varios minutos de sequía goleadora de las pupilas de Jorge Dueñas concedieron una pequeña ventaja (8-6, min. 20) a las nórdicas.

Silvia Navarró, con unas excepcionales paradas, y Carmen Martín, con dos grandes lanzamientos desde los siete metros, lograron un parcial de 1-0 en inferioridad numérica (8-8, min. 25).

Sin embargo, las danesas estaban negadas en ataque y únicamente fueron capaces de anotar un tanto en la segunda inferioridad española. Eli Pinedo, la encargada de llevar a España a semifinales con su providencial gol a Brasil, colócó el tanto del empate al término de la primera mitad (9-9, min. 30).

SILVIA NAVARRO Y CARMEN MARTÍN, CLAVES

Los ataques continuaron espesos y Silvia Navarro resultó clave para las españolas, Pedersen también lo fue para las noruegas y ayudó a que lograran una pequeña ventaja al poco de regresar del vesturio (12-11, min. 34).

En ese momento Carmen Martín, máxima goleadora del equipo español en el campeonato, dio la vuelta al marcador con tres goles seguidos –dos desde los 7 metros– y puso a las españolas en ventaja (12-14, min 36). Silvia Navarro volvió a ofrecer un recital de paradas y dos tantos de Nerea Pena propiciaron una ventaja de 4 goles (12-16, min 42).

España comenzó a hacerse con el control del partido, mientras que Dinamarca continuaba bloqueada en el aspecto ofensivo y cometiendo errores ante la aplicada defensa de las españolas y una Carmen Martín que se mostraba intratable desde los siete metros (14-19, min. 49).

El bronce dejaba de ser un sueño, gracias al tanto de Eli Pinedo. Las danesas anotaron dos tantos prácticamente seguidos, pero un tiempo muerto de Jorge Dueñas, dos tantos de Macarena Aguilar y la onmipresente Navarro fueron claves para asegurar la medalla (16-21, min 56).

Después, sólo quedaba templar los nervios y esperar a que corriera el reloj. No hubo sorpresas y Carmen Martín puso el punto final a su excepcional partido con el décimo gol de la tarde en su cuenta personal 18-24, min. 60). España cerraba así un campeonato en el que hizo historia.

Be Sociable, Share!

  One Response to “La selección femenina de balonmano se cuelga el bronce”

  1. Desde Brasil nos llegó una de las alegrías deportivas del fin de semana, el bronce de la selección femenina de… http://t.co/Ct8Z11IJ

Sorry, the comment form is closed at this time.