Dic 152011
 

El director deportivo de la escudería Toro Rosso, Franz Tost, reconoció que la experiencia había jugado en contra de la continuidad de Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi en el equipo, ya que el espíritu del mismo obliga a apostar por rookies y por ello anunciaron este miércoles la contratación de Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne.

«Sebastien (Buemi) ha estado con nosotros tres temporadas y Jaime (Alguersuari) dos y media. Los dos han trabajado duro para el equipo, dando lo mejor y consiguiendo grandes resultados. Sin embargo, la filosofía de Toro Rosso ha sido siempre la de ser ‘una escuela de rookies’ y con más de dos temporadas en activo, ya no eres un novato», afirmó en declaraciones facilitadas por el equipo.

El austriaco calificó como «dura» la decisión de prescindir de ambos, pero lamentó que la Fórmula 1 sea «un ambiente complicado». «Toro Rosso ha sido siempre muy claro con los principios detrás de su elección de pilotos», recalcó.

Por otra parte, explicó que habían estado «mucho tiempo» valorando la contratación de Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne. «Los pilotos son vitales en el rendimiento del equipo. La decisión final se tomó en una reunión en la sede de Red Bull en Austria el 13 de diciembre», apostilló.

Sin embargo, el austriaco no quiso desvelar la duración de los contratos de sus nuevos corredores. «Su rendimiento será determinante y si hacen un buen trabajo, ayudará a que sigan con nosotros», añadió.

Tost negó que Ricciardo, que corrió la mitad de la pasada campaña, vaya a ser considerado el número uno del equipo. «Aunque tiene experiencia y sería natural que se adapte más rápido, pero no será el uno. Jean-Eric ha demostrado que aprende rápido y creemos que estará muy pronto haciendo los mismos tiempos», comentó.

Por último, no cree que sea «frustrante» tener que contar siempre con debutantes. «Es una experiencia muy interesante para todo el equipo trabajar con jóvenes, porque puedes educarles de la manera que quieras. Puedes inculcarles buenos hábitos que utilizarán el resto de su carrera», finalizó.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Tost: Alguersuari ya no es un novato”

  1. Tost: Alguersuari ya no es un novato http://t.co/hrSQcQFk

Sorry, the comment form is closed at this time.