Dic 142011
 

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que el objetivo de los blaugranas en este Mundial de Clubes es ganar el título y sumarlo al conseguido hace dos años en Abu Dabi ante Estudiantes de La Plata, si bien para ello tendrán que vencer al Al Sadd de Catar en semifinales en un encuentro que ha preparado a conciencia.

«El objetivo es ganar el título, sin duda. Debemos llegar bien y, en ese sentido, mi trabajo es mentalizar a los jugadores sobre la importancia del torneo. Conocer a los rivales, por supuesto, jugar una buena semifinal, y a través de la táctica y la ambición de volver a ser campeones del mundo, volver a hacerlo», manifestó en una entrevista a ‘fifa.com’ recogida por Europa Press.

Preguntado por el Al Sadd, aseguró que sólo conseguirán vencer a través del trabajo previo de investigación y el realizado por los jugadores en el césped. «Mi obligación es saber lo más posible del equipo al que vamos a enfrentar, para no que no nos sorprenda y después transmitirlo a los jugadores. Y, por supuesto, adaptar la manera en que vamos a afrontar el partido a lo que vamos a encontrar, sin abandonar nunca nuestra filosofía», aseveró.

Una filosofía, una forma de ver el fútbol, que pasa por el espectáculo. «¡Por supuesto! El fútbol es como el teatro, como el cine, como una buena sobremesa. Al final hay que buscar cosas para distraerse, para llenar la vida y para pasar un buen rato. Ojalá nuestro fútbol colabore para ello. Queremos que el público en Japón disfrute el espectáculo que presentará el Barcelona, y por supuesto, regresar a casa con una victoria», aseguró.

No obstante, tendrán que hacer frente a un duro cambio horario y al esfuerzo realizado estos últimos días, como la victoria en el ‘clásico’ contra el Real Madrid. «Es muy complicado acostumbrarse al horario, además del agotamiento que reviste un vuelo largo. Nos tendremos que adaptar. Pero que no se tome esto como una queja, es un privilegio estar aquí, un honor representar a Europa, y nos hace una ilusión bárbara poder ganar el torneo», argumentó.

Una de las medidas que ha tomado el cuerpo técnico del Barça es intentar distraer a los jugadores para que se adapten cuanto antes al horario y, entonces, preparar los partidos a conciencia. «No quiero que estemos todo el día encerrados en el hotel. No tenemos muchos días, porque llegamos cansados con el largo viaje, pero el tiempo que tengamos lo vamos a aprovechar para hacer algo más que sólo pensar en fútbol. Venimos a divertirnos sin, por supuesto, olvidar nuestra ambición ganadora», recordó.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Guardiola: El objetivo es ganar el título, sin duda”

  1. Guardiola: El objetivo es ganar el título, sin duda http://t.co/DGp9JrO4

Sorry, the comment form is closed at this time.