Dic 142011
 

Denver Nuggets ha confirmado los fichajes de los jugadores de Dallas Mavericks Rudy Fernández y Corey Brewer a cambio de una futura elección de la segunda ronda del ‘draft.

«Estamos emocionados por haber añadido a nuestro equipo a dos jóvenes jugadores de talento que ya se han probado en la NBA. Añaden profundidad a la plantilla, algo que nos ayudó a terminar fuertes la pasada temporada y confía en que se adaptarán bien al estilo de juego de George Karl», señaló el vicepresidente de operaciones de los Nuggets, Masai Ujiri.

La mencionada ronda del ‘draft’ la obtuvo originariamente por los de Denver a través de Memphis Grizzlies como parte del acuerdo por el traspaso de Steven Hunter el 7 de agosto de 2009.

De esta forma, se esfumarían las ilusiones de los aficionados del Real Madrid, que estaban a la espera de que Dallas Mavericks deseara prescindir del mallorquín y conseguir que regresara a la disciplina del club blanco, con el que ha brillando los últimos meses.

Rudy Fernández ha promediado 9,1 puntos, 2,5 rebotes y 2,2 asistencias en sus 218 partidos en sus tres temporadas en la NBA, con Portland Trail Blazers, que le traspasaron el pasado junio a Dallas.

Antes, el español, de 26 años, fue elegido en el puesto 24 en el ‘draft’ de 2007, por Phoenix Suns, que le vendieron inmediatamente a Portland, a los que llegó una campaña después.

Ahora estará a las órdenes de un extécnico del Real Madrid que conoce el baloncesto europeo y que ya ha insinuado que el mallorquín será uno de los jugadores importantes de su plantilla.

Mientras, Brewer –8.9 puntos y 3,2 rebotes de media en 245 en cuatro campañas en la NBA– había llegado a Dallas en marzo, procedente de los Knicks, por lo que llegó a disputar hasta seis partidos en los ‘play-off’ por el título con el campeón de la NBA.

Antes, el estadounidense, de 25 años, fue elegido séptimo por Minnesota en el ‘draft’ de 2007 tras ganar con la Universidad de Florida los títulos de la NCAA en 2006 y 2007.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.