Dic 132011
 

El Manchester City ha culminado su particular semana negra, que empezó con la eliminación en la Liga de Campeones, al perder su primer partido en la presente edición de la Premier League, un duelo ante el Chelsea (2-1) que pareció encarrilar pronto y en el que acabó sucumbiendo cuando se quedó con un hombre menos.

Líder con doce victorias y dos empates en catorce jornadas, el City saltó al césped de Stamford Bridge inmaculado en la Premier, pero también enrabietado por el grave tropiezo en la ‘Champions’. Apenas tardó un minuto en adelantarse. Agüero vio un hueco imposible en la defensa rival, metió un pase interior y Balotelli anotó con parsimonia tras sentar a Cech.

Silva le empezaba ganando el duelo a Mata, que compartía titularidad con Romeu, mientras que Fernando Torres volvía a probar el amargo sabor del banquillo y acabó sin jugar ni un minuto. En su lugar volvió a hacerlo Sturridge, artífice del empate. El joven internacional inglés diseñó una buena jugada personal en banda y envío el balón al corazón del área, donde Meireles apareció centelleante para fusilar a Hart.

El partido, igualado hasta entonces, cambió radicalmente a falta de media hora, cuando Clichy fue expulsado por doble amarilla. Los ‘blues’ se hicieron con el mando de la situación y arrinconaron en el área a su rival, que aguantó hasta que Lescott cometió un error de juvenil. El central desplegó los brazos en un tiro de Sturridge y el balón se estrelló en la mano. Lampard, recién salido al césped, clavó el penalti y certificó la remontada.

Con esta derrota, los ‘citizens’ se mantienen al frente de la Premier League, pero ya siente el aliento de sus vecinos del Manchester United a tan solo dos puntos. Por su parte, el Chelsea se sitúa tercero a cinco del liderato y cierra una semana impecable tras lograr el pase a octavos de la ‘Champions’ ante el Valencia.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.