Dic 072011
 

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha asegurado que pase lo que pase en el clásico del sábado en el Santiago Bernabéu no habrá nada decidido en la Liga, que el Real Madrid llega más fuerte que nunca pero que los blaugranas están preparados y dispuestos a ganar y conseguir así un punto de inflexión.

«No, en absoluto. Quedarían muchos puntos y no se sentenciará nada pase lo que pase, lo dicen matemáticamente los puntos. No habrá nada decidido pase lo que pase», reiteró en rueda de prensa el de Terrassa. «Quizá no estamos en la mejor situación para afrontar el ‘clásico’ en cuanto a puntos pero sí en motivación», añadió.

Xavi reconoció que le gustan los «retos» y que se diga que un partido es «decisivo». «Me gusta ir al Bernabéu a disfrutar de todo. Si imponemos nuestra filosofía tendremos mucho a ganar pero no creo que el Madrid nos deje», matizó sobre el estilo a seguir.

Y es que el centrocampista reconoció que los blancos llegan en su mejor momento al partido. «Están tres puntos por encima con un partido menos y la ventaja quiere decir que están un poco mejor, pero no significa nada para el partido. Están fuertes mentalmente y físicamente y de los últimos tres o cuatro años es el ‘clásico’ al que llegan más en forma, pero puede pasar cualquier cosa», espetó.

«Nosotros siempre pensamos todo para ir al ataque. En el minuto 1 o 2 nos hablamos para ver cómo podemos hacer más daño. Ganar siempre es bonito, lógicamente en el Bernabéu y más como está la Liga sería un punto de inflexión para nosotros. Sería un punto anímico, es un placer futbolístico poder ganar en el Bernabéu», aseguró en este sentido.

Preguntado por su punto crítico hacia el juego del Madrid el pasado año, matizó que fue por la dureza y por ser demasiado defensivos. «Este año en Supercopa jugaron ‘de tú a tú’ e imagino que harán lo mismo el sábado, juegan en casa y supongo que se ven fuertes. Visualizo un partido muy físico en el que nos aprieten arriba. El Madrid no estuvo al nivel que se esperaba del Madrid otros años, ahora está muy bien», se sinceró.

«Me gustaría que se viera un partido de fútbol y solo se hablara de esto, que fuera un espectáculo. En los últimos ‘clásicos’, por desgracia, se ha hablado más de decisiones arbitrales, patadas, y es lamentable para el fútbol», recordó. «Me gustaría un partido abierto en el que se vea el potencial de ambos equipos», apostilló.

CELEBRA EL REGRESO DE TITO

Por otro lado, calificó de «mejor noticia de la temporada» el regreso a los entrenamientos del segundo entrenador, Tito Vilanova, dos semanas después de su intervención en la glándula parótida. «Nos ha dado ánimos, ha explicado la experiencia y que valoremos dónde estamos y que vivamos todo con alegría, no sabes cuándo llegará tu momento. Se asustó un poco, pero hoy nos ha dado una gran alegría», explicó.

«Ha sido una grata sorpresa para todo el equipo, la mejor para el vestuario no solo para el ‘clásico’ sino de cara a la vida, después del susto que nos dio. Está espectacular pese a todo lo que ha pasado y sufrido, con esa operación tan larga. Ha sido un punto anímico muy fuerte», añadió respecto a la preparación para el ‘clásico’.

En cuanto al Balón de Oro, aseguró que es un «orgullo» para él estar nominado y quitó hierro a las votaciones del capitán del Real Madrid y selección española, Iker Casillas, en que no se acordó de ningún compañero de la ‘Roja’.

«Estoy muy contento y feliz, estar tres o cuatro años nominado es un orgullo fantástico, personalmente estoy muy feliz. No sería una decepción no ganarlo, ya es un orgullo estar ahí. Va a quedar en mi memoria, y no era mi objetivo ganar un Balón de Oro, sino jugar, ser internacional y ganar con el Barça», manifestó.

«Lo de Casillas, imagino que ha tirado más por la política, si no quedaría mal con el grupo porque somos 21 de la ‘Roja’. Imagino que ha tirado más por la política que por lo sentimental», espetó.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Xavi: «No habrá nada decidido pase lo que pase»”

  1. Xavi: "No habrá nada decidido pase lo que pase" http://t.co/BB8NcvXA

Sorry, the comment form is closed at this time.