Nov 302011
 

El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso confía en que el equipo pueda seguir con la progresión y el juego que está desarrollando esta temporada y sostuvo que, por ahora, no le preocupa el clásico contra el FC Barcelona del 10 de diciembre, ya que antes tienen dos partidos importantes ante Sporting y Ajax de Amstedam.

«El equipo ha dado un paso adelante, está en buena progresión y en buena línea de juego y no queremos parar, queremos seguir porque todavía queda mucha temporada», expresó.

«Estamos en una racha muy buena, no solo de resultados sino de juego también y lo que nos preocupa es intentar seguir haciendo las cosas bien para tener más posibilidades de ganar todos los partidos, empezando por el del sábado», dijo Alonso este miércoles en la presentación del nuevo spot publicitario de La Gula del Norte en Madrid.

A diez días del partido frente al FC Barcelona, Xabi Alonso dijo estar seguro de que el equipo está en una «línea fantástica», pero recalcó la importancia de conseguir primero una victoria en Gijón, un campo complicado ante un conjunto muy «necesitado», que hará lo posible por sacar algo positivo del encuentro.

«Tenemos un partido muy importante en Gijón, que son los mismos tres puntos que jugaremos en el ‘clásico’ y el equipo está preparándolo a tope. Le tengo mucho respeto al Sporting en su campo porque tienen necesidad y para nosotros cada punto es fundamental antes del ‘clásico'», confesó el futbolista.

El de San Sebastián siguió con halagos hacia su club y quiso destacar la manera en la que está jugando colectivamente el equipo, algo que beneficia a los jugadores individualmente. Además, se mostró «contento» por cómo le están saliendo las cosas al Real Madrid.

«Colectivamente estamos funcionando muy bien y todos nos beneficiamos individualmente. No se si es el mejor mío pero sí que es el momento que es y estoy contento tal y como le están saliendo las cosas al equipo, pero la temporada es larga y todavía nos llevaremos muchas alegrías y algún que otro disgusto, que esperemos que no sean muchos», declaró.

Sobre su estado de forma, en una semana en la que descansará ante los asturianos por acumulación de tarjetas, Xabi aseguró encontrase bien» pero cree que la semana de descanso le vendrá bien de cara a una cita tan importante como el partido ante los de Guardiola.

«Físicamente me encuentro bien, a pesar de estar jugando mucho hay que intentar dosificar esfuerzos, descansar bien y prepararte bien y me encuentro en buen momento. Pero bueno, una semana que voy a tener para preparar bien y para descansar y la aprovecharé bien», comentó, sin querer referirse a si Gerard Piqué forzó también la amonestación, para asegurarse su presencia en el clásico.

Además, dijo no estar «preocupado» por qué estrategia utilizará Mourinho en el partido del día 10 de diciembre, pero no se decantó por ninguna preferencia a la hora de preparar el partido. «El míster tomará la decisión y preparará el partido pensando lo mejor para ese día, pero nosotros sólo estamos pensando en el sábado, luego tocará Amsterdam y luego el ‘clásico'».

Por último, hizo referencia a la entrada que sufrió Cristiano Ronaldo en el derbi frente al Atlético de Madrid, por parte de Perea, y que le ha causado un esguince de grado uno que hace peligrar su presencia en el partido contra el Sporting.

«Fue una entrada bastante dura, afortunadamente no ha sido tan grave como podría haber sido. Nosotros aceptamos que el fútbol es un deporte de contacto, a veces te dan otras das sin querer y lo aceptamos con naturalidad, no hay que darle más vueltas», concluyó.

El futbolista estuvo presente en el acto de presentación del nuevo spot publicitario de La Gula de Norte, de Angulas Aguinaga, en Madrid. Una campaña que protagoniza, junto al defensa del FC Barcelona Carles Pujol, y en la que se les podrá ver compartiendo mesa durante estas navidades.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Xabi Alonso: Hemos dado un paso adelante y no queremos parar”

  1. Xabi Alonso: Hemos dado un paso adelante y no queremos parar http://t.co/wDTNBVoe

Sorry, the comment form is closed at this time.